Aseguran en Ojocaliente armamento y equipo táctico; hay 7 detenidos

Zacatecas, Zac.- Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública, informó que como resultado del trabajo que de forma permanente realizan los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en el territorio zacatecano, se logró el aseguramiento en Ojocaliente, de siete hombres que se encontraban en posesión de armamento y equipo táctico.

Camberos Hernández, afirmó que los operativos que desarrolla la PEP en Zacatecas, en el marco de la Estrategia de Seguridad ordenada por el Gobernador Alejandro Tello Cristerna, han permitido obtener importantes resultados, todos encaminados a la contención del delito, combate al narcomenudeo y el debilitamiento de los grupos delincuenciales.

Detalló que la detención de los siete hombres se concretó cuando el personal de la PEP se encontraba realizando recorridos de seguridad y vigilancia en la comunidad de Buenavista en el Municipio de Ojocaliente.

Al circular sobre la calle Constituyentes esquina con calle Buganbilias, se encontraron de frente con una camioneta de la marca Mazda, año modelo 2001, cabina y media, color blanca y placas de circulación del Estado de Zacatecas, que la cual era tripulada por varios hombres.

Al marcarles el alto, de la parte trasera de la unidad, descendieron dos personas, las cuales consiguieron darse a la fuga, sin embargo, los efectivos de la PEP lograron el aseguramiento de siete personas, las cuales se identificaron como: Jesús N., de 29 años de edad, originario de Guerrero; Víctor N., de 29 años, originario Matamoros Tamaulipas; Ignacio N., de 36 años, originario de Zacatecas; Samuel N., de 25 años, originario Michoacán; Ramón N., de 34 años, originario Tamaulipas; Cristian N., de 27 años, originario de Matamoros y Jaime N., de 47 años originario Ojocaliente Zac.

Tras proceder a una revisión de las personas y del vehículo, se les encontró en posesión de un arma de fuego larga, tipo fusil AK-47 calibre 7.62×39, la cual estaba abastecida con un cargador de 30 cartuchos, sí como 10 chalecos tácticos porta placas, 13 cargadores para AK-47 de los cuales 10 tienen 30 cartuchos útiles, uno contaba con 12 cartuchos y uno estaba vacío.

Asimismo, se aseguraron 30 placas metálicas para chaleco y al consultar los datos de la camioneta en los Sistemas de Plataforma México y Repuve, resultó que contaba con reporte de robo, con fecha del 12 de noviembre de 2019.

Camberos Hernández señaló que, derivado de lo anterior, los policías estatales detuvieron a los siete masculino, quienes junto con el armamento, equipo táctico y el vehículo, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para integrar la Carpeta de Investigación correspondiente.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top