Decomisa la GN más de 5 kilos de cristal


Zacatecas, Zac.- Personal de la Dirección General de Seguridad en Carreteras e Instalaciones de la Guardia Nacional, al encontrarse realizando dispositivos de inspección sobre la carretera federal 54, tramo Zacatecas-Saltillo, aseguraron 5 kilos y 500 gramos de la droga conocida como cristal.

Esta tipa de acción son el resultado del trabajo que de forma permanente lleva a cabo la Guardia Nacional de manera coordinada con autoridades en Zacatecas, a fin de fortalecer la seguridad en la entidad.

Los hechos se registraron sobre el kilómetro 086+700 de la carretera nacional tramo Zacatecas – Saltillo, en el Municipio de Villa de Cos, cuando personal de la Dirección General de Seguridad en Carreteras, al efectuar dispositivo de inspección y vigilancia, tuvieron contacto con un automóvil, marca Nissan, color blanco, placas de circulación del Estado de Sonora, en el que circulaban dos personas.

Como parte de los dispositivos de inspección, solicitaron a los tripulantes de dicha unidad, se detuviera y las permitiera realizarles una revisión.

Ambas personas, quienes se identificaron como Hugo N., de 50 años de edad, originario de Agua Prieta Sonora (conductor) y Antonia N., de 48 año, originaria de Fresnillo Zac., accedieron a la inspección, procedimiento tras el cual se detectó una deformación en la válvula de la llanta de refacción.

Por ello procedieron con una revisión más minuciosa, localizando al interior del neumático cinco bolsas tipo ziploc que contenían una sustancia cristalina y granulada con características propias a la droga conocida como cristal.

Se determinó que los cinco paquetes arrojaron un peso total de 5 kilos y 500 gramos de cristal, razón por la que se procedió con el aseguramiento de las dos personas, la droga y el vehículo para ser puestos a disposición del Ministerio Público, a fin de que se inicie la investigación correspondiente.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top
CLOSE
CLOSE