En cuestión de salud, buscamos la mejor alternativa para los zacatecanos: Tello


Zacatecas, Zac.- El gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, ante la polémica generada luego de expresar que Zacatecas sí se sumará al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) señaló que “nosotros firmamos una carta de intención, no es que ya hayamos entregado la salud, se está revisando por un grupo importante de abogados y gente del sector salud, todos los esquemas si se entrega, si se maneja en conjunto”.
Refirió también que Zacatecas, “no tendría capacidad de hacerle frente, por el cúmulo de recurso que requiere el sector salud, entonces estamos buscando la mejor alternativa y tengan la certeza que será la que mayor beneficio traiga a la gente”.
Expresó además que esta intención de sumarse al Insabi “no es un tema de partidos, no es un tema de oposición, en lo absoluto es de que sea lo mejor para la salud de los zacatecanos”.
El mandatario estatal, en entrevista anunció más adelante que le fue notificado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que el Hospital de la Mujer en Fresnillo será puesto en marcha entre los próximos meses de marzo o abril, por lo que agradeció al titular de ejecutivo federal su respaldo a Zacatecas.
“No es cualquier cosa, estamos hablando de cientos de millones de pesos para que ese hospital opere con médicos, enfermeras, medicamentos, gracias al gobierno federal lo podremos poner en marcha” destacó Tello Cristerna.
Además de que inicie operaciones el Hospital de la Mujer en Fresnillo en esa fecha, expresó que espera no tener desabasto de medicamentos, pues mencionó que, “yo entregué las licitaciones desde el año pasado, todavía de gobierno federal decidió que Zacatecas licitara, por eso no he tenido un problema grave, sí he tenido algunos detalles, reconoció.
Sin embargo, apuntó que en el instante que el gobierno federal decida hacer las compras consolidadas incluyendo a Zacatecas, “estoy totalmente abierto de que así sea y no, espero no tener desabasto (de medicamentos)”.
Tras las declaraciones del alcalde del Mineral Fresnillo, Saúl Monreal Ávila, respecto a que les debe a los habitantes 150 cámaras de video vigilancia para reforzar la seguridad del municipio, el mandatario estatal declaró que “más que deber, hay un compromiso de mi parte de fortalecer Fresnillo, porque es uno de los municipios que más ha sido azotado por la delincuencia”.
Refirió que además de Fresnillo todos los municipios solicitan este tipo de apoyo, sin embargo, dijo para concluir, “tenemos que darle prioridad a quienes están teniendo problemáticas complejas y es el corredor de Sombrerete, Ojocaliente, Luis Moya, Trancoso y Fresnillo, prácticamente ahí estaríamos enfocándonos”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top