Habrá más oportunidades laborales en Canadá, Estados Unidos y Alemania: Del Real


Zacatecas, Zac.- Cliserio del Real Hernández, subsecretario del Servicio Nacional del Empleo (SNE) en Zacatecas informó que este año se ampliará el subprograma de Movilidad Laboral al extranjero, sobre todo con los países de Canadá, Alemania y Estados Unidos.
Comentó que este jueves estará en la entidad zacatecana una empresa del estado de Virginia, ubicado al sureste de EE.UU. para llevarse cerca de 50 personas a laborar dignamente en aquel país.
“La verdad que no habíamos avanzado mucho hacia EE.UU, ya tenemos más de 250 personas que están yendo a trabajar dignamente”, dijo.
Refirió además que se abrió el esquema laboral con Canadá, específicamente para la ciudad de Quebec, con este fin, adelantó que a medio año vendrán algunas empresas de ese país, pues requieren de técnicos y profesionistas que hablen el idioma alemán.
Con el país de Alemania, dijo que tienen 24 empresas interesadas, pues apuntó que, “se empiezan abrir esquemas de oportunidad laboral a nivel internacional y específicamente aquí en Zacatecas, aterrizando el tema del gran esfuerzo del gobernador en el tema de los empleos”.
Respecto al subprograma de Movilidad Laboral Interna, mencionó que aumentarán el control de visitas sobre todo en el interior del país, “nosotros tenemos gente que va a Sinaloa y se busca que vayan a lugares donde tengan seguridad social, condiciones adecuadas de permanencia, viene ahora el tema de supervisión del trabajo digno, entonces eso es parte de lo que tenemos que hacer” destacó el funcionario estatal.
Desafortunadamente, señaló que se tuvo una caída en el empleo durante el mes de diciembre pasado, pero ya está repuntando, pues informó que las vacantes que actualmente ofertan a través de la subsecretaría del SNE Zacatecas son arriba de mil 800.
Además destacó que tienen programadas aproximadamente 8 Ferias de Empleo temáticas, “nos han dado muy buen resultado, una de estas, punta de lanza en el país, fue el tema de la minería, ya estamos trabajando con las minas, ya nos reunimos con Aranzazú, también estamos haciendo enlaces para coordinarnos con las demás minas y para ver que en junio o julio hacer la siguiente con ese perfil” concluyó Del Real Hernández.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top