Satisfecho del intenso trabajo en el TSJEZ: Armando Ávalos


Zacatecas, Zac.- El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ) Armando Ávalos Arellano, a 10 días de concluir su periodo como magistrado, al calificar su despeño como presidente de esta instancia judicial expresó “puedo decir que se hizo un trabajo intenso, un trabajo importante, claro que cuando se trata de la administración de justicia siempre hay cosas por mejorar. Tratando de mejorar, es que hicimos nuestro mejor esfuerzo y pues vamos a esperar, creo que el nuevo presidente o la nueva presidenta, va a continuar con estos trabajos siempre con el afán de mejorar la administración de justicia”.
El próximo 31 de enero, además del actual magistrado presidente del TSJEZ, también termina su labor la magistrada de la primera sala penal Sonia de la Fuente Sandoval por lo cual, para sustituirlos se debe iniciar el proceso que inicia con la terna que propone el gobernador, misma que envió al Congreso local y que este día fueron leídas en la sesión de la Comisión Permanente de la Comisión Permanente de la LXIII Legislatura local.
La primera terna enviada por el gobernador del estado está conformada por Rebeca Carlos Medina, quien ahora es jueza de primera instancia en el distrito judicial de Villa de Cos y jueza de control y enjuiciamiento en Villanueva; Angélica Castañeda Sánchez, actualmente jueza de primera instancia en Jerez; y Marla Rivera Jáuregui, en estos momentos directora de Asuntos Contenciosos de la Secretaría de Obras Públicas del gobierno estatal.
La segunda la integran Salvador Ortiz García, actual coordinador del Programa Promoviendo la Justicia (Projusticia) de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) en México; Juan Antonio Ortega Aparicio, secretario de acuerdos del Primer Tribunal Colegiado del Centro Auxiliar de la Novena Región del Poder Judicial de la Federación en Zacatecas; y Roberto Jáuregui Sánchez, quien se desempeña hoy en día como director Jurídico de la Secretaría de Administración.
De acuerdo a la Constitución Política del Estado, una vez recibidas las ternas enviadas por el mandatario estatal, se citará a comparecer a las personas propuestas. Posteriormente las y los diputados de la LXIII Legislatura, en un plazo no mayor a 30 días, designarán a los nuevos magistrados del TSJEZ.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top