Emitirá CDHEZ recomendación por asesinato de policía en instalaciones de la SSP

Foto: Misael CAMARILLO / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) emitirá una recomendación a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), por la muerte del policía con arma de fuego en las instalaciones de la Policía Estatal Preventiva (PEP) el pasado 11 de enero, por cual se dio inicio a la queja oficiosa.

Cabe mencionar que la SSP mediante un comunicado sobre este caso, informó que el deceso del elemento identificado como José Guadalupe de 24 años de edad, se registró cuando él y sus compañeros salían de una práctica en la Banda de Guerra, a la cual asistieron para acompañar al turno saliente.

María de la Luz Domínguez Campos, presidenta de la CDHEZ en entrevista manifestó que es necesario analizar y llevar un estricto respeto a los protocolos que utilizan los elementos policiacos para el uso de las armas, pues indicó que dichos protocolos deben ser adecuados y los policías deben tener una intensa capacitación, porque al utilizar armas de fuego, no solamente debe hacerse con gran capacidad, sino con los mecanismos de seguridad correspondientes.

“Porque ellos están frente a la ciudadanía con armas de fuego o con sus compañeros y por lo tanto, la capacitación debe de ser específica y adecuada”, subrayó Domínguez Campos.

Recordó que en otros municipios del estado, también elementos de las policías preventivas municipales han accionado sus armas y desafortunadamente han asesinado a otros compañeros.

Y mencionó casos como los que se han presentado en los municipios de Guadalupe, Fresnillo y con anterioridad también en la misma PEP.

Por lo tanto, los protocolos para el uso adecuado de las armas de fuego deben ser aplicados estrictamente, “por supuesto que nosotros estaremos investigando estos hechos y en su momento procesal oportuno, emitiremos la recomendación correspondiente”, concluyó la presidenta de la CDHEZ.

Etiquetas , ,

Noticias relacionadas

*

*

Top