Comisión Nacional del uso eficiente de la energía reconoce a Quantum como sitio único en el país


Zacatecas Zac.-
El Director de la Comisión Nacional del Uso Eficiente de la Energía (Conuee),Odón de Buen Rodríguez, reconoció a Quantum Ciudad del Conocimiento, como un lugar único en el país por su diseño arquitectónico, aplicación del modelo triple hélice, vinculación con las capacidades locales y protección ecológica.
 
“Me llevo una enorme impresión. Yo no he conocido un lugar similar a esto en México y tengo algo de recorrido”, aseguró al concluir una visita guiada por el complejo, que le ofreció el titular del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), Agustín Enciso Muñoz.
 
El Director destacó la iniciativa de la administración estatal para ubicar en un mismo espacio instancias gubernamentales, académicas y de emprendimiento para generar conocimiento, a través de la unión con las capacidades locales, por lo que ofreció a Quantum coadyuvar con su promoción en México y el extranjero.
 
La presencia de Conuee se da a sólo a unos días de la visita a Quantum, el pasado 15 de enero, de la Secretaria de Energía federal, Rocío Nahle, quien manifestó su respaldo al proyecto zacatecano, en reunión de trabajo con el Gobernador Alejandro Tello, investigadores, académicos y emprendedores.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top
CLOSE
CLOSE