Sin favoritismos ni amiguismos, Alejandro Tello abona al fortalecimiento del sistema de justicia en el Estado


Zacatecas, Zac.-
El Gobernador Alejandro Tello garantizó que, durante su administración, siempre en estricto apego a la legalidad, como lo mandata la Constitución, sin favoritismos ni amiguismos de ninguna clase, abonará al fortalecimiento del sistema de justicia en la entidad.
Al asistir como invitado de honor a la ceremonia del Cuarto Informe de Actividades de Armando Ávalos Arellano, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJEZ), el titular del Poder Ejecutivo local destacó que los zacatecanos buscan que se garantice el acceso pleno a la justicia.
En concordancia con esta visión, Alejandro Tello asentó que su Gobierno continuará con estas acciones de fortalecimiento, a través del trabajo coordinado y la voluntad política de los tres Poderes, los órdenes de gobierno y la sociedad zacatecana.
Subrayó que el camino hacia una impartición de justicia en condiciones de igualdad sólo se podrá transitar si los actores involucrados, sin excepción alguna, ponen por encima del bienestar personal el beneficio de todos los zacatecanos.
“Hoy, más que nunca, los ciudadanos exigen a sus autoridades resultados tangibles en materia de justicia, en especial a quienes fueron lastimados por la violencia y la descomposición del tejido social, como es el caso, lamentablemente, de las mujeres, los niños y los jóvenes”, añadió.
Al destacar los avances logrados por el Tribunal Superior de Justicia, el Gobernador Alejandro Tello añadió que se trata de una tarea permanente que involucra a todos; por ello, manifestó su reconocimiento a Armando Ávalos por su voluntad y apertura al diálogo durante estos cuatro años.
Para el Poder Ejecutivo, añadió el mandatario, ha sido primordial mantener un esquema de trabajo coordinado, que contribuya a la gobernabilidad, a preservar el Estado de Derecho y el equilibrio de Poderes en Zacatecas, con el fin de generar beneficios reales para la sociedad en su conjunto.
Gracias a esta unión de esfuerzos, dijo el Gobernador Tello, Zacatecas sobresalió a nivel nacional en el ámbito de la impartición de justicia, y, por las gestiones realizadas ante la administración estatal, se pudo fortalecer la infraestructura en los 18 distritos judiciales del estado.
Como resultado de lo anterior, Alejandro Tello desglosó también la construcción del Juzgado y Tribunal especializados en Justicia para Adolescentes en Zacatecas, del Juzgado de Control en Fresnillo, así como la primera etapa de la ampliación del Palacio de Justicia, que se inauguró este viernes previo al informe.
Ante jueces, magistrados, alcaldes, representantes de los tres Poderes y de la sociedad civil, el mandatario estatal felicitó a Ávalos Arellano por su labor al frente del TSJEZ, durante el periodo 2016-2020, por 14 años como magistrado y su vocación de servicio a favor de Zacatecas.
Finalmente, Alejandro Tello resaltó que se cuenta con un Poder Judicial que no sólo tiene infraestructura, sino también diversas capacidades, que ponen a la vanguardia a Zacatecas en el tema de impartición de justicia; por ello, ofreció su respaldo para que se siga fortaleciendo, se de certezas a la sociedad y se respete la ley.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top
CLOSE
CLOSE