Ofrecerá Ayuntamiento de Guadalupe atención mediante número de WhatsApp

Zacatecas, Zac.-Con la intención de mantenerse cerca de los guadalupenses y dar atención y seguimiento a todas las demandas ciudadanas, el presidente municipal, Julio César Chávez Padilla, presentó este viernes Guads, sistema que permitirá a la gente tener a su alcance los servicios que ofrece el municipio a través de la aplicación telefónica de WhatsApp.

Como una administración innovadora en lo que a atención ciudadana se refiere, el alcalde guadalupense anunció que, a partir de la fecha, una de las aplicaciones de comunicación más popular, como lo es WhatsApp, será la vía de comunicación con el Ayuntamiento de Guadalupe.

El 4922007616 es el número telefónico a través del que los guadalupenses podrán hacer reportes y solicitar servicios, mismos que serán canalizados a las áreas correspondientes.

Durante la rueda de prensa en la que Julio César Chávez presentó Guads, señaló que el sistema es muy fácil de usar y amigable, que tiene la finalidad de dar atención y respuesta a los temas fundamentales, como son los servicios públicos: el bacheo de calles, alumbrado público, Protección Civil, Seguridad Pública, empleo, Registro Civil u otros trámites.

El alcalde explicó que el sistema tuvo un costo de 100 mil pesos y fue diseñado por ingenieros zacatecanos, y el motivo de que se utilice esta plataforma es que el 54% de los mexicanos utilizan WhatsApp, mientras que el 93% de quienes hacen uso de las redes sociales utilizan dicha aplicación.

“No es sólo señalar que Guadalupe tiene una aplicación, el año pasado era un tema de rescate y éste para consolidar la atención ciudadana”.

El alcalde también anunció que la inversión de la aplicación se complementará con los 10 millones de pesos de recurso propio que la administración invertirá en el tema de bacheo: “en este primer mes vamos por mil baches”, aseguró.

Al tema del bacheo, agregó el alcalde, se suma el alumbrado público, en el que se cambiará en su totalidad las luminarias en el municipio de Guadalupe, “cambiaremos por tecnología LED 16 mil luminarias”.

A través de un video y de la misma pantalla, los asistentes pudieron conocer de cerca la sencilla dinámica de reporte o solicitud, que permite la misma aplicación, como enviar fotografías, videos y ubicación.

Respecto a los reportes para Protección Civil, en el momento, Julio César Chávez tuvo comunicación con el titular de esta importante área de atención a la ciudadanía, “es el mismo encargado quien les va a contestar, a atender y a canalizar su reporte”, puntualizó.

En la actualidad, prosiguió, la ciudadanía requiere de atención directa y personalizada, y a través de esta aplicación, en el municipio de Guadalupe, estamos en posibilidades de ofrecérsela a la gente.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top
CLOSE
CLOSE