Crear corredor empresarial entre Fresnillo, Calera, Zacatecas y Guadalupe, propone Bárcena


Calera, Zac.-
Para fortalecer los negocios locales, el Secretario de Economía, Carlos Bárcena Pous, propuso la creación de un corredor empresarial entre Fresnillo, Calera, Zacatecas y Guadalupe, a fin de mejorar la vinculación entre los generadores de empleos de la región.
 
Lo anterior, tras reunirse con empresarios de diversos ramos del municipio de Calera y visitar algunas de las empresas de la demarcación para reconocer logros alcanzados y saber las principales necesidades de los inversionistas, con el propósito de hacer sinergia con las autoridades municipales y estatales.
 
«Tenemos que incrementar la vinculación, pareciera que de aquí (Calera) a Zacatecas hay una barrera; tomemos el ejemplo de otros estados que se han desarrollado económicamente gracias a un encadenamiento productivo y que para lograrlo, saben y reconocen que es lo que cada empresa hace y los servicios que ofrece», agregó el funcionario.
 
Asimismo, Bárcena exhortó a los comerciantes locales a integrarse como sectores productivos con las grandes industrias instaladas en el estado, tales como las mineras, el sector automotriz o de manufactura en general.
 
Las propuestas del Secretario tuvieron eco entre el sector empresarial de Calera, conformado por los sectores comercio, restaurantes, tortilleros, zapateros, ferreteros, vidrieros, industria alimentaria, fabricación de uniformes, artículos deportivos, constructores, paneles solares, mueblerías, fundidoras metal mecánicas para minería, entre otros.
 
Los participantes en el encuentro se pronunciaron por atender las recomendaciones del titular de economía, a quien le expusieron la necesidad de recibir impulso para el desarrollo de sus unidades económicas y orientación para hacer crecer sus empresas mediante la vinculación con Secretaría de Economía.
 
En ese sentido, Bárcena Pous les informó acerca de los servicios que ofrece la dependencia para lograr el crecimiento empresarial, entre los que destacan los financiamientos del Fondo Plata, los encuentros B2E y el registro de marcas ente el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).
 
También presente en el encuentro, el Presidente Municipal de Calera, Reinaldo Delgadillo Moreno, invitó a los participantes a mantenerse vinculados con los sectores de gobierno.

Al evento también acudieron el Subsecretario de Industria, Comercio, Inversiones y Servicios, Luis Javier Sánchez García; el Director de Industria,  Arturo Bautista y el Director de Agroindustria, Eduardo López Carrillo. 

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top