Registra Sector Salud en Zacatecas 20 casos positivos de influenza


Zacatecas, Zac.-
Al corte del sábado 25 de enero, en Zacatecas se han estudiado 535 casos probables de influenza, de los cuales se han reportado 20 positivos: 8 pertenecen al sexo masculino y 12 al femenino.
Aspacia Kusulas Tejada, subdirectora de epidemiologia de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), manifestó que de los 20 casos positivos, 10 corresponden A H1N1; cinco del tipo B; cuatro de AH3 y uno No subtificado.
 
Respecto al número de decesos en la entidad zacatecana provocados por la Influenza, informó que se han registrado dos, ambos del sexo femenino de 50 años de edad cada una y sin antecedentes de vacunación.
 
Informó también la titular de epidemiologia que, en el caso de infecciones respiratorias agudas (IRAS), en la última semana se notificaron 14 mil 557 casos que representó un aumento del 23.1 por ciento con relación a la semana anterior.
 
Por lo que respecta a neumonías, se reportaron 100 casos que significan un aumento del 58.7 por ciento, de esta manera se acumulan en lo que va del presente año, 328 casos.
 
Tanto en IRAS como neumonías, el mayor número de casos se han presentado en menores de 5 años y mayores de 60
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top