“La cobija está muy Ajustada”: Sabino Dorado

Zacatecas, Zac.- Ante el crecimiento de la mancha urbana y su cercanía con el relleno sanitario municipal, el alcalde de Enrique Estrada, Zacatecas, Sabino Dorado Rodríguez dio a conocer que se optó por la compra de un terreno ubicado aproximadamente a 15 kilómetros de la cabecera, con la finalidad de comenzar con las adecuaciones necesarias para cubrir las necesidades.

Además, dijo que se acudió a la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA) para solicitar ayuda ante las malas condiciones en las que se dejó el basurero municipal, y se acataron las observaciones que se hicieron.

“Es difícil llegar a consolidar un proyecto; nuestro relleno tiene una durabilidad de varios años, aunque hay que darle el mantenimiento adecuado. No quitamos el dedo del renglón porque es algo que ha impactado mucho al municipio”, dijo.

Por otro lado, dice que se observan las sugerencias de las autoridades estatales y federales para conseguir una mejor recaudación, de manera que se obtengan mayores recursos. “La deuda que heredamos, incluyendo Seguro Social, es de 5 millones 300 mil pesos, aproximadamente.

Se incluyen pasivos y laudos que están por vencerse, y esa es la problemática. En nuestra administración hemos tratado de ser lo más sanos posible, pues al final de cuentas no queremos arrastrar algo que hicimos mal, porque es incongruente, cuando ahorita podemos hacer lo correcto y es nuestra función”.

Por otro lado, dijo que es abismal la diferencia en el reparto de participaciones, ya que “es muy poco lo que nos llega y no tenemos para cubrir los gastos que nos han heredado. La cobija está muy ajustada al municipio; no podemos jalarla mucho porque descuidaríamos mucho otras instancias.

Si nos llegaran a requerir que pagáramos el IMSS tendríamos que suspender otros pagos y nos veríamos afectados en la nómina, alumbrado público u otros servicios que son necesarios para la población”, aseguró Dorado Rodríguez.

Etiquetas
http://187.174.173.99/

Noticias relacionadas

*

*

Top
CLOSE
CLOSE