Respaldan gobernadores del PRI estrategia de seguridad e Insabi

Zacatecas, Zac.- Lugo de la reunión de los 12 gobernadores de extracción priísta con el presidente de la República que se llevara a cabo este lunes, el gobernador Alejandro Tello Cristerna dio a conocer que los temas destacados fueron Seguridad Pública e Insabi. En el primero, dijo, se le otorgó todo el respaldo al titular del Ejecutivo federal y aportar lo que corresponde a cada entidad.

“Estoy seguir de que van a mejorar las condiciones en la materia en el país y Zacatecas”, mientras que los gobernadores priístas decidimos respaldar también al presidente para ir con el nuevo esquema de salud y bienestar. “Este viernes estaremos con todo el equipo del Insabi, aunque aún no firmamos el acuerdo de adhesión, pero sí la carta de intención.

Agregó que se ha polemizado el asunto a nivel nacional, pero cada estado tiene condiciones distintas, de manera que no se pueden cortar de la misma manera. “Iremos a plantear lo que se aportaba al Seguro Popular, nuestros asegurados y lo que buscamos todos es que la gente tenga seguridad y medicamentos de calidad”.

En el tema de recaudación en el estado, manifestó que se han tenido los resultados previstos al cierre de enero, mientras que en lo que se refiere al Impuesto de Remediación Ambiental, están en la Suprema Corte los últimos amparos y posiblemente en este mismo mes pudieran dirimirse, esperando sean a favor, para poder empezar a cobrarlo “sin afectar a ningún trabajador”.

Zacatecas se ha consolidado como un estado minero y principal productor de plata, y anteriormente se tenía mala información de parte de los mineros. “He estado platicando con su líder, Carlos Pavón, y estoy seguro de que vamos a poder transitar en beneficio del estado y municipios mineros”.

Por lo que toca a la construcción de la nueva presidencia municipal de Fresnillo, es una obra que ya se licitó y que ya está el constructor llevándola a cabo, mientras que el Centro de Justicia para las mujeres ya tiene también un avance importante; esperamos muy pronto inaugurarla. De igual forma, las instalaciones del DIF y la Unidad Regional de Seguridad, aunque estos trabajos van más atrasados.

Otro de los temas que le duelen a Fresnillo, comentó el Ejecutivo en su visita a El Mineral, es el de bacheo, pero se le va a apoyar en este programa, lo mismo que a todos los municipios. “Espero cerrar muy bien y darles la misma condición a todos”.

Se busca no generar infraestructura que se quede en el olvido o elefantes blancos sin utilidad, agregó, refiriéndose a la supuesta falta de recursos del Centro de Justicia para Mujeres para llevar a cabo su operación. “Las obras que haga, con el favor de Dios, las terminaré en este año y el Centro de Justicia para las Mujeres claro que debe tener recursos; cuando lo inauguremos no solamente va a ser el cascarón, sino ya con todo el personal trabajando, y tiene que ver con abogados, psicólogas y todo lo que implica en beneficio de quienes lamentablemente se ven implicados en el tema de viiolencia”.

Finalmente, sobre el complejo problema de la falta de liquidez del Issstezac, instituto que vio una manifestación de sus empleados y derechohabientes por la falta de pago, dijo que estas señales públicas son entendibles, pues no se les había pagado por falta de recursos. “Le presté y vamos a tener una reunión importante para los sindicatos, el instituto y para mí, porque viene la actuaria, que es la que lleva el análisis de cuánta vida útil le queda al instituto bajo las condiciones actuales, qué se tiene que hacer y qué modificaciones a la ley se tienen que hacer”.

De ahí se tomarán las decisiones pertinentes, “pero no quiero tener la irresponsabilidad de nada más ver por mi periodo y que pase lo que pase, sino que el instituto de pensiones tenga movilidad con el nuevo gobernador que llegue”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top