Incrementa Sefin 12% captación de ingresos

Zacatecas, Zac.-Jorge Miranda Castro, titular de la Secretaría de Finanzas (Sefin) de Gobierno del Estado dio a conocer, en conferencia de prensa, el incremento en la calificación crediticia para el estado por parte de la encuestadora Fitch Ratings, lo que posiciona al Gobierno de Alejandro Tello como una administración con perspectiva positiva. Además, dio a conocer que durante el primer mes del año 2020 se ha registrado el pago sus obligaciones por parte de 190 mil contribuyentes.

Reconoció la gran voluntad de los contribuyentes zacatecanos, pues hay un incremento en el número de personas que se han acercado a realizar el pago. Dijo que a partir de 2016, cuando comenzó la transformación financiera en la entidad, se inició en un proceso sistemático de incremento en las calificaciones por parte de las encuestadoras, y Fitch Ratings incrementó, por tercera ocasión en lo que va de la administración, la calificación que le otorga a los créditos de Zacatecas.

El funcionario expuso que de los 528 mil vehículos registrados en el padrón estatal, 36 por ciento de los contribuyentes cumplió con sus obligaciones y aprovechó el máximo los beneficios del Decreto Gubernativo que contempla la Ley de Ingresos del ejercicio fiscal 2020. Lo anterior significa que la tesorería del estado ha recaudado, en los primeros 25 días de este año, un promedio de 300 millones de pesos en derechos asociación a control vehicular, lo que constituye 12 por ciento más que en el mismo periodo pero del año pasado.

Exhortó, además, a quienes no han cumplido con esta responsabilidad ciudadana, a que lo hagan durante los próximos dos meses y aprovechen beneficios de hasta de un 55 por ciento de descuento en el pago de control vehicular si la unidad es anterior al año 2010.

También se ofrece, comentó, 75 por ciento de descuento en tenencia si el adeudo es de 2015 o anterior; 25 por ciento en adquisición de licencia de manejo; 40 por ciento en cambio de propietario; 30 por ciento en multas de tránsito y 30 por ciento en expedición de placas.

Por otra parte, el secretario dio a conocer que en total son 182 mil movimientos los que han registrado las 64 oficinas recaudadoras del estado, las cuales estuvieron abiertas los fines de semana a fin de ofrecer un mejor servicio a los contribuyentes zacatecanos.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top