Aprueba cabildo de Fresnillo sorteo de la yukon

Fresnillo, Zac.- En Sesión Ordinaria Itinerante de Cabildo, realizada en la comunidad Plateros, el pleno aprobó por mayoría las bases para el sorteo de la unidad automotriz marca GMC, línea Yukon-suv denali, la cual se adquirió en el 2013 para el uso de funcionarios públicos. El sorteó se realizará el 1 de mayo, la administración municipal expedirá 2 mil boletos y los interesados podrán adquirirlos a partir de su emisión, hasta el 30 de abril con un costo de 500 pesos.

La síndico municipal, Maribel Galván Jiménez, explicó que la unidad automotriz se encuentra en condiciones óptimas y cuenta con el pago del control vehicular al corriente.

Asimismo, se aprobó por unanimidad el dictamen que presentó la Comisión de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas referente a la licencia para la construcción e instalación de 135 postes de concreto así como el tendido de 129,467.7 metros lineales de cableado de fibra óptica en las colonias Del Valle, Del Sol y Azteca de la cabecera municipal.

De igual manera, el pleno en su totalidad aprobó las actas de cabildo número 44, 45, 46 de las fechas 28 de diciembre de 2019, 9 y 15 de enero del 2020, respectivamente.

En la sesión se contó con la participación ciudadana del delegado de la comunidad, Guillermo López Moreno, quien pidió a las autoridades el respaldo para otorgar certeza jurídica a un terreno ubicado a un costado de la escuela primaria 20 de noviembre, el cual particulares quieren utilizar, pese a ser parte de los bienes de la escuela.

La síndico municipal mencionó que la autoridad a quien le corresponde regular la situación del terreno es la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), sin embargo, la administración municipal pondrá su apoyo para la certeza jurídica del inmueble, el cual es necesario para la escuela.

Asimismo, Mónica Alba Jiménez, presidenta de participación social hizo la solicitud para que las calles de la comunidad sean rehabilitadas pues Plateros cuenta con tres fechas que son de temporada alta para el turismo y es indispensable que la localidad tenga una mejor imagen urbana para recibir a los turistas.

El Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, explicó que Plateros se tiene considerado para la realización de obras en el resto de la administración municipal, por lo que la solicitud quedará atendida en poco tiempo.

De igual manera, el alcalde agradeció a las autoridades de la comunidad por recibirlos para la Sesión Itinerante, en la que se trabajaron puntos de gran relevancia para el municipio.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top