Hay que poner los pies en la tierra y la mirada al cielo: obispo

Zacatecas, Zac.-“Mi postura es muy clara. El único matrimonio que la Iglesia reconoce es el de hombre y mujer. Si hay otras visiones u otras posturas, que pueden ser legítimas, llamémosle de otra forma, llamémosles uniones de convivencia”, afirmó el obispo diocesano de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, ante la convocatoria del ayuntamiento de Zacatecas a parejas del mismo sexo a que contraigan matrimonio en las bodas masivas que se llevarán a cabo el 14 de febrero.

Agregó que Si estas parejas quieren entrar en la legalidad, lo pueden hacer, ya que “se puede firmar un contrato, pero por favor, no confundan porque esto no contribuye al bien común y lo que tanto estamos hablando ahora, al bienestar común”.

El prelado insistió en que “esto no contribuye al bien común; más bien al malestar común, que sería la confusión, la pérdida de valores, la falta de claridad y sentido que quisiéramos tener todos en la vida”.

Yo no puedo enmendar la palabra de Dios, que es la única que ha construido la civilización en el occidente. “Estos, son movimientos que pueden ser legítimos, pero no a costa de destruir lo que ha funcionado”.

A modo de mensaje para el alcalde de Zacatecas, Ulises Mejía Haro, manifestó que “hay que poner los pies en la tierra y la mirada al cielo, pues si nos quedamos nada más en la tierra vanos a ver muy corto y no estamos hechos para quedarnos a vivir a corta distancia”.

En otro tema, referente al recorte de tiempo que los diputados locales trabajarán, expuso que no conoce las razones y que son cuestiones internas de las cámaras, aunque pudieran afectar a la sociedad. “Tendría que averiguar sobre las razones para poder emitir una opinión”, concluyó.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top