Seguirá el trabajo coordinado con la GN: Julio César Chávez

Zacatecas, Zac.-El presidente municipal de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, dijo que la inversión para las nuevas comandancias de la Guardia Nacional (GN) fue de un millón 200 mil pesos y tuvo que ver con la adecuación de la primer base, ubicada en Tacoaleche, y en la Toma de Zacatecas con la segunda base, que son las dos primeras del municipio de manera forma.

“Habrá una tercera, con una inversión mucho mayos, de dos hectáreas, con una inversión del Estado de México y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Nosotros sólo vamos a donar el terreno. Esta tercera base estará en San Jerónimo”.

La distribución y ubicación de las bases fue resultado de estudios realizados por la dirigencia nacional de la GN, agregó el alcalde, y son 60 elementos los que estarán apostados en las primeras dos. “Habrá mejores elementos, con mejor salud y mejores condiciones de pernoctar y de alimentación. Nosotros decidimos como municipio no esperar a la construcción de la comandancia principal, sino invertir nosotros y ofrecerles estos espacios dignos para su estancia en el municipio, mientras que se construye la base principal”.

El trabajo se va a realizar en coordinación directa con el municipio, advirtió Chávez Padilla; ya se ha estado trabajando en algunos operativos y esto va a ser reforzado con las autoridades de la GN y el director de la Preventiva, Diego Varela, para que todo esté debidamente planeado en los operativos que se lleven a cabo.

Los elementos de la GN ya están ubicados en Guadalupe; lo que sigue es implementar la cultura de la denuncia en la ciudadanía, la cual no tiene que ser formal o pública, sino que puede ser anónima pero que nos ayude a saber cómo está y dónde se requiere la actuación de la GN para que entre en acción.

La denuncia se puede hacer de forma directa en las comandancias de la GN o en la presidencia municipal, sonde hay un número ligado al Ejército.

Uno de los delitos más marcados en el municipio es el que tiene que ver con el asalto en la carretera estatal, donde es una constante. Los delincuentes se mueven en motocicletas y es necesario atender.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top