Incumple Godezac en pago a derechohabientes: sindicatos

Zacatecas, Zac.- José Guillermo Rangel Lozano, representante del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 58, dijo en conferencia de prensa que se atiende la problemática presentada las últimas semanas en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) respecto al pago de pensionados y jubilados.

Estuvieron también en la rueda de prensa Oscar Castruita Hernández, secretario general de la Sección 58 del SNTE, que representa a mil 787 de los 4 mil 243 afectados, y Jaime Delgadillo, secretario general del Sindicato Independiente de Telesecundarias, que representa mil 29 del total de derechohabientes.

Es un tema muy álgido, ya que el propio presidente de la República ha señalado que es un pecado capital dejar de pagar a los trabajadores de la educación y lo mismo aplica para los pensionados y jubilados, agregó Rangel Lozano.

En el uso de la voz, Oscar Castruita hizo público “el descontento, molestia y coraje con Gobierno del Estado, ya que se había acordado desde el día 15 de enero que con las mesas de trabajo se pudiera resolver el pago de la nómina de los derechohabientes; se acordaron tiempos, pero fueron rebasados porque se acordó que el 24 de enero se estaría pagando la nómina en 100% y que el 31 de enero se estaría cumpliendo de forma integral el pago del concepto de aguinaldo.

Llegó el 31 de enero y los tiempos no dieron la respuesta que esperábamos, y a nombre de los trabajadores de la educación agremiados a la Sección 58 del SNTE, además del Sindicato Independiente de Trabajadores de Telesecundaria, hacemos el manifiesto de inconformidad, molestia, coraje y rabia porque el Gobierno del Estado no cumplió su palabra”.

Se trata de un atentado a la vida institucional de las organizaciones sindicales y ha puesto en riesgo las condiciones de salud y bienestar de los compañeros pensionados y jubilados, que dependen de su salario y prestaciones para vivir decorosamente diariamente en cada uno de sus hogares, advirtió.

“Por eso hacemos este llamado, este reclamo al Gobierno del Estado y de manera particular al director de Issstezac porque es su responsabilidad y ha dejado de cumplir con una de sus encomiendas fundamentales, que es el pago de salarios y prestaciones a sus trabajadores y derechohabientes.

Estamos en febrero y estamos en la vicisitud de si Gobierno del Estado tiene condiciones de pagar o no, sin ver si la recaudación permite pagar o no, pues es una obligación del Gobierno del Estado.

 

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top