Recauda Fresnillo 17 mdp por predial en enero: Saúl Monreal

Zacatecas, Zac.- Saúl Monreal Ávila, presidente municipal de Fresnillo, informó que se siguen vendiendo los boletos al público en general para la rifa de la camioneta blindada que se adquirió en la pasada administración. Dijo que se pueden adquirir en la Secretaría Particular y tienen un costo de 500 pesos, en un tiraje de 2 mil boletos.

“Cada boleto va a participar en cinco ocasiones, es decir, van a tener la oportunidad de cinco números, de acuerdo con la Lotería Nacional del evento del primero de mayo, de manera que hasta el 30 de abril seguirá la venta de los boletos”, aseguró.

La venta se inició el viernes pasado y a este martes ya se tienen más de 250 boletos vendidos, de manera que espera que se siga con el procedimiento y convocó a la ciudadanía a que pasen a adquirirlos.

Agregó que hay mucha expectativa por la rifa, incluso en Nayarit, Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, por lo que estamos viendo el mecanismo para hacerles llegar su boleto luego de un depósito bancario.

“Se va a recaudar cerca de un millón de pesos, mismo que se va a utilizar para el enganche de un camión recolector de basura o para camionetas chicas para notificar por parte de funcionarios de Plazas y Mercados, Espectáculos y otros servicios que brinda la presidencia”, comentó.

La unidad está en buenas condiciones y se encuentra al corriente de sus pagos, “pero la limpia se la hará quien la adquiera, para que les vaya bien en esa camioneta”. Se tenía la intención de venderla desde los primeros días de la administración y se puso a la venta ofreciéndola a varias personas pero no se le llegó al precio, ya que ofrecieron hasta 600 mil pesos.

Aclaró el alcalde que los boletos no serán obligatorios para funcionarios de primer nivel en su administración y exhortó a la ciudadanía para que se acerquen a contribuir con la causa, aunque si el ganador no quiere que se conozca su identidad, se le va a respetar.

En otro tema, expuso que la respuesta de los contribuyentes durante el primer mes del año fue “muy buena, ya que ahorita llevamos ya 17 millones de pesos de puro Predial; estamos avanzando, pero hacemos un llamado a que acudan a la oficina recaudadora del Centro de Convenciones y de la propia presidencia municipal para que cubran sus pendientes.

Lo que se debe recurar son cerca de 128 millones de pesos y el propósito es incrementar la recaudación”.

En cuanto a la construcción de la Unidad Regional de Seguridad (Unirse) se lleva 30% de avance y se pretende que para abril se concluya porque hace mucha falta en Fresnillo, agregó.

Además, “están por instalarse las cámaras de videovigilancia, se va a ampliar la cobertura de Metropol y se habló con el comandante de la Guardia Nacional para hacer rondines permanentes en las colonias y comunidades de Fresnillo”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top