3.4 de incremento salarial al SPAUAZ

Zacatecas, Zac.-En reunión del comité de huelga del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ), mantuvo la propuesta de incremento del 3.4 por ciento directo al salario y 0.9 en prestaciones, lo que será analizado por la representación sindical en el marco de la revisión contractual 2020.

En el orden del día destacó también la rendición de un informe pormenorizado que realizó el rector Antonio Guzmán Fernández respecto a la reunión realizada en la dirección de Finanzas del ISSSTE, en la que se contempló la posibilidad de firmar un acuerdo para solucionar el adeudo histórico, en la que participaron las dirigencias sindicales del STUAZ y SPAUAZ, así como de la Secretaría de Finanzas del gobierno del estado de Zacatecas.

Asimismo planteó nuevamente la situación financiera por la que atraviesa la Máxima Casa de Estudios, y la difícil perspectiva de fin de año, si es que no se toman las decisiones conjuntas que permitan generar condiciones de viabilidad financiera, no solo para el fin de año, sino que sea una solución a largo plazo.

El rector Guzmán Fernández también planteó una acción bilateral para la elaboración de un reglamento que norme la asignación de las cargas laborales de los docentes, así como para el otorgamiento de las jubilaciones.

En este contexto el rector Antonio Guzmán Fernández propuso también el establecimiento de un seguro de vida genérico, que sea equitativo y benéfico para toda la comunidad académica, sugerencia que fue presentada por escrito a petición del comité, a fin de ser discutido en la próxima asamblea general del sindicato.

Respecto al diagnóstico el rector Guzmán Fernández propuso que no se hable en abstracto y que se dé la discusión en los espacios laborales y que ahí se realice el análisis y a discusión, para integrar las plazas con las vacantes.

Etiquetas
http://187.174.173.99/

Noticias relacionadas

*

*

Top
CLOSE
CLOSE