Afecta SITEZ comercios del Centro Histórico, denuncian

Zacatecas, Zac.-El pasado domingo 2 de febrero un pequeño grupo de personas perteneciente al Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (SITEZ) realizó un plantón en pleno centro histórico de la ciudad, colapsando de esta manera el tránsito de vehículos en ese tan esperado primer fin de semana largo del año. Queremos entender la legitimidad de los reclamos de dicho sindicato, con lo que no estanos conformes es con la bandera de un supuesto justo reclamo se afecte a miles de personas que nada tenemos que ver en el asunto.

Así se refirieron integrantes de la Asociación de Comerciantes y Habitantes del Centro Histórico, encabezados por Álvaro Saldívar Abreu, quienes agregaron que “una veintena de personas afectó a cientos de turistas que no pudieron acceder a los hoteles y tuvieron que cargar con sus maletas por varias cuadras en plena lluvia. El acceso, complicado por sí al centro, se volvió un verdadero caos; se afectaron todas las rutas de transporte público y los negocios que esperaban estas fechas para superar la cuesta de enero vieron caer sus ventas hasta en 30%”.

El Centro Histórico es fuente de empleo de miles de personas y un destino turístico de índole mundial. “Ellos argumentan que no afectaron a nadie y realmente sí lo hicieron, y bastante”, dijo.

Por ello hizo un llamado “a la sensibilidad de estas personas” que hacen ese tipo de manifestaciones “a no dañar a terceras personas, que como ellos, también trabajamos honestamente”.

Agregó que seguido hay marchas en el Centro Histórico, pero pasa el contingente y todo regresa a la normalidad. “El problema viene cuando se plantan donde se plantaron”, pues se paraliza toda la zona. En este caso se afectó porque se trató de un fin de semana largo, que pudo paliar la cuesta de enero, misma que ha estado muy dura porque enero y febrero son los meses más difíciles porque vienen menos turistas.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top