Todo un éxito feria del Crédito Agrícola en Guadalupe

Zacatecas, Zac.- Comprometido con el campo guadalupense, el presidente municipal, Julio César Chávez Padilla, a través de la Dirección de Desarrollo Rural Integral Sustentable, a cargo de Héctor Méndez Rodríguez, organizó la Primera Feria de Crédito Agrícola con la finalidad de que los productores pudieran adquirir créditos suficientes y oportunos que les permitan tener lo necesario para el siguiente ciclo agrícola.

En este evento, que tuvo lugar el miércoles 5 en la comunidad de Casa Blanca y el jueves 6 en San Jerónimo, participaron unos 1 mil productores.

En su mensaje, Julio César Chávez Padilla, reiteró su respecto al sector agropecuario en el municipio, motivo por el que su gobierno seguirá invirtiendo en el campo y reiteró que “si al campo de Guadalupe le va bien, a la ciudad le irá mejor”, y se dijo esperanzado en que llegue el día en que dejemos de importar lo que comemos y consumamos los productos del campo, siempre buscando un precio justo.

“Yo lo dije en el informe con mucho orgullo reconociendo mis orígenes: el sombrero en Guadalupe, se respeta y se les saluda de frente y con la mano abierta y con el corazón, de gente trabajadora a gente trabajadora”.

Reconoció que el Coordinador Nacional de Ganadería, David Monreal, siempre esté al pendiente del campo guadalupense y ayudando a los productores del municipio.

Las instituciones crediticias participantes fueron la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND) del Gobierno de México, así como Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA) que este 5 y 6 de febrero ofrecieron a los productores guadalupenses sus opciones crediticias tanto en la comunidad de Casa Blanca como en San Jerónimo, donde se desarrolló el evento.

En el evento también hubo diversas parcelas demostrativas de los sistemas productivos de zanahoria, ajo y chile con innovadores paquetes tecnológicos.

Los productores asistentes encontraron diferentes módulos de asesoría y ofertas como seguros en operación, créditos, garantías y apoyos para el sector agroalimentario y medio rural, y también la venta de equipo para sus acciones.

Héctor Méndez Rodríguez, titular de la Dirección de Desarrollo Rural Integral Sustentable, señaló que para el gobierno el campo es fundamental, por lo que seguirán implementando programas agrícolas para que los productores sigan teniendo mejores oportunidades, y que el campo guadalupense sea cada vez más productivo, integral, sustentable e incluyente.

Dijo que este año se logró un aumento del 200% en materia agrícola y ganadera en el Presupuesto de Egresos respecto al 2019, por lo que se tiene una buena expectativa.

Por otro lado, las instituciones crediticias señalaron que el esfuerzo en conjunto en este tipo de actividades tiene la finalidad de aportar y facilitar el financiamiento al medio rural para que los productores puedan sobrellevar el ciclo agrícola.

En el evento, se anticipó que próximamente se firmará el convenio de los programas agrícolas que están próximos en entrar en vigor.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top