Gracias a una denuncia ciudadana se logró la liberación de una persona secuestrada

Zacatecas Zac.- Al encabezar la reunión del Grupo de Coordinación Local (GCL), el Gobernador Alejandro Tello reconoció que, a lo largo de la última semana, la denuncia ciudadana y la coordinación entre las autoridades fueron claves para concretar acciones importantes en materia de seguridad.

Durante el encuentro semanal, en el que se evaluaron las acciones y los resultados obtenidos en los últimos días, el mandatario señaló que la confianza que la ciudadanía ha depositado en las corporaciones policiales, ha permitido concretar acciones que fortalecen la seguridad y la tranquilidad de las y los zacatecanos.

Recordó que gracias a una denuncia hecha a través del Sistema de Emergencia 911, se logró la liberación de una persona que estaba privada de su libertad y se detuvieron a dos personas por su presunta participación en un delito, en la capital del estado.

También señaló que derivado de una denuncia ciudadana, fue posible concretar la reaprehensión de una Persona Privada de su Libertad (PPL) que se había evadido de la Cárcel Distrital de Tlaltenango.

En este sentido, insistió en que la participación de la sociedad y la coordinación de las autoridades, se ha convertido en una vía eficaz contra la delincuencia, por lo que reiteró el llamado a las y los zacatecanos para continuar dicho esquema de participación y trabajo conjunto. 

Tras la evaluación de los resultados obtenidos por cada una de las corporaciones que integran el GCL, los integrantes del grupo interinstitucional acordaron continuar con los filtros de revisión, recorridos de seguridad y vigilancia, además de verificaciones en bares ubicados en la zona metropolitana Zacatecas – Guadalupe.

Asimismo acordaron reforzar los operativos y la presencia de las instituciones policiales en municipios donde faltan o no hay policías municipales, a fin de prevenir y contener la comisión de delitos que afectan la tranquilidad de los ciudadanos.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top