Está en malas condiciones 10% del transporte público: Rivera

Zacatecas, Zac.- Los primeros meses del año, enero, febrero y marzo, constituyen el tiempo más fuerte de revisión de las unidades, ya que se intensifica el trabajo de esta dependencia por la revisión anual que se tiene que hacer por ley a la totalidad del transporte público. “Llevamos un buen número de taxis revisados y hemos encontrado algunos que andan en condiciones no muy aceptables, aunque otros están en condiciones muy buenas”.

Así lo informó el titular de la subsecretaría del Transporte Público, Miguel Rivera Villa, mismo que señaló que a los concesionarios de las unidades en mal estado se les da un margen de cinco, 10 o 15 días para que puedan reparar la unidad. De lo contrario, se retira de circulación hasta que se le hagan los arreglos necesarios.

El mayor descuido se da en taxis que se rentan. “No se dice porque no está permitido, pero todos sabemos que eso pasa; sin embargo, estamos atentos a que la gente cumpla con la normatividad en ese sentido. Se hicieron ya revisiones de taxis en Nochistlán, a donde acudieron de varios municipios, mientras que las cabeceras de Zacatecas y Guadalupe también son objeto de revisión”.

Anunció el servidor público que para las semanas venideras continuarán las revisiones en varios municipios, buscando que en puntos centrales converjan de otras demarcaciones, ya que “a todo mundo le interesa estar dentro del marco de la ley”.

A la fecha se han verificado cerca de 400 unidades, de las cuales 10% no está en buenas condiciones, por lo que “tenemos que apretar el paso para que los concesionarios puedan hacer el ejercicio de la renovación del parque vehicular”.

La gente se ha preocupado a raíz de la entrada de las plataformas digitales por mejorar su parque vehicular y estas revisiones deben ser también un incentivo para ellos porque los usuarios buscan siempre un vehículo en buenas condiciones para hacer su traslado, enfatizó.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top