En custodia del estado 90 menores de edad

Zacatecas, Zac.- El titular de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y Familia, del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Manuel David Pérez Navarrete informó que 90 menores de edad, se encuentran albergados tanto en la Casa Cuna Plácido Domingo, como en la Casa Hogar para Jóvenes de Zacatecas dependientes del DIF Estatal.

Agregó que en total, en lo que va de la administración, alrededor de 11 niños se encuentran en el programa pre adoptivo y 8 menores han sido dados en adopción.

Señaló que los menores quienes actualmente se encuentran bajo custodia del estado, en determinado momento de sus vidas fueron violentados, no solamente de manera física, sino también psicológica y refirió que “la principal causante del inicio de carpeta de investigación es por omisión de cuidados, todos, bajo un oficio de puesta a disposición. Alrededor de unos 90 niños, niñas y adolescentes son las personas menores de edad que tenemos albergadas en las casas asistenciales unos en Casa Cuna otros en Casa para Jóvenes”.

El funcionario estatal comentó que algunos de ellos, fueron recibidos desde el año pasado sin embargo también tienen institucionalizados, de muchos años atrás e incluso de administraciones pasadas. “Son niños a los cuales se les garantiza un proyecto de vida, es decir, estas probabilidades para poder salir adelante, se les va a señalando paso a paso cuáles son las principales características que deben de resaltar para poder enfrentar este mundo” destacó.

Manifestó también que se busca que no más del 20 o 30 por ciento de ellos, puedan irse con familiares, quienes les puedan garantizar su derecho a poder tener un sano desarrollo y a vivir en familia.

A la fecha Pérez Navarrete dijo que existen, ante el SEDIF, aproximadamente 140 solicitudes de adopción, las cuales están al corriente en toda la documentación que deben entregar para continuar con este trámite.

Mencionó además que la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y Familia, cuenta con un programa para menores que difícilmente pueden ser adoptados, por su edad, como niños y niñas de 6 o 7 años en adelante, “es muy difícil que un matrimonio los acepte, porque finalmente todos en sus solicitudes tienen la característica de solicitar recién nacidos”, apuntó.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top