Pide SPAUAZ prórroga para emplazamiento a huelga para el 5 de marzo

Zacatecas, Zac.- Esta mañana, Pedro Martínez Arteaga, secretario general del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ),  entregó una prórroga de emplazamiento a huelga en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA).

El líder sindical expresó que  esta acción legal, tiene una intencionalidad, pues en la Máxima casa de estudios ha habido periodos rectorales, donde no se ha firmado un convenio de los  mil 900 millones de pesos de adeudo al ISSSTE.

Sin embargo, antes de que concluyan la actual administración sindical, así como la  rectoral para el presente año,, se tiene previsto la firma de un convenio.

Con este fin, Martínez Arteaga, dijo que en  acompañó al rector hace aproximadamente 10 días a Ciudad de México, en donde les dijeron que hay la factibilidad de que ese convenio se firme el próximo 28 de febrero.

“Nosotros estaríamos posiblemente el día 20. Estamos pidiendo una prórroga de aproximadamente 15 días, es decir que en lugar de estallar el 20 y el plebiscito el 19, estamos pensando que sea el estallamiento factible el 5 de marzo y el plebiscito el 3, porque si el 28 estamos en Ciudad de México y que se quede; él tendría como rector un gran logro histórico: dejar un convenio firmado con el Issste y bueno también, nuestro comité ejecutivo, por qué no, un convenio histórico, porque siempre nos salen con trampas”.

El representante sindical, consideró que el convenio que se firmó el pasado diciembre , para el pago de prestaciones de fin de año, “prácticamente es a costa de los trabajadores y adeudo propio de los subsidios venideros o de préstamos extraordinarios de excepción” señaló.

Advirtió   también que, “se necesitan cuatro rectores y cinco secretarios generales que discurran su tiempo y su gestión para poder cumplir ese convenio, si no se firma nuestra universidad se va a seguir hundiendo”.Expresó de igual manera que, “yo prefiero venir aquí con mi comité ejecutivo y hacer el emplazamiento, y que se haga el cambio burocrático jurídico aquí, y la respuesta, independientemente de la que sea, de pasar a la historia como un secretario general y un comité ejecutivo omiso, donde no hicimos nada”

Tras la entrega del documento, finalmente el líder del Spauaz, dijo finalmente que esperaran la respuesta de la prórroga por parte la JLCA, “que el rector y su administración y la sociedad civil entienda, que es hasta positivo para el rector porque le da 15 días más de gestión para que nuestra universidad, no siga siendo corrupta y llena de rectores que fueron omisos en su administración, del recurso económico” concluyó Martínez Arteaga.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top