Precisan selectivo zacatecano de racquetbal


Zacatecas, Zac.-
Jeroham Martínez García, jefe del departamento de deporte selectivo y profesional del Incufidez, dio a conocer la relación de jugadores de racquetbol que representarán a nuestra patria chica en Nacionales CONADE 2020.

Tras efectuarse la etapa estatal en el Club Deportivo y Social del Estado de Zacatecas (Britania), en la categoría de 12 años de edad y menores, aseguraron el pase en la rama femenil, Ximena García Bañuelos y Verónica Santibáñez.

Aldo Santillán y Mauricio Murillo hicieron lo propio en varones de clase 12 y menores, en tanto que en 14 y menores dejaron constancia de su calidad técnica sobre el terreno de juego, Anahí Briggte González, Sebastián Girón y Eugenio Buenrostro.

Zacatecas estará representado por José María Inguanzo y Jesús Romo en clase 16 años de edad y menores, mientras que en 20 y menores lo harán Héctor Gerardo Enríquez y Roberto Rosales, quienes desarrollarán el programa de entrenamiento con el propósito de alcanzar el óptimo nivel competitivo a finales del mes de abril, fecha destinada para el certamen final en la sultana del norte.

El binomio atleta-entrenador con el respaldo de la Asociación de Raquetbol de Zacatecas, AC y del propio Instituto de Cultura Física y Deporte, encabezados respectivamente por Gerardo Jáquez Ávila y Adolfo Márquez Vera, ampliarán la preparación técnica-metodológica con la supervisión de la cubana Orodilia Pozo Batista.

Asimismo, el equipo multidisciplinario con Claudia Alejandra Guerrero González en el aspecto médico, Alfredo Orozco Zavala en la cuestión psicológica, Andrea Rodríguez y Jaqueline Hernández en el departamento nutricional, estarán al servicio de los deportistas de cara a su intervención en Nacionales CONADE 2020.

Nuevo León será sede, no solamente de la disciplina de racquetbol, sino también de atletismo, aguas abiertas, boxeo, esgrima, frontón, karate do, levantamiento de pesas, luchas asociadas, natación, tae kwon do, tenis, triatlón, entre otras.

*

*

Top