Se reunirá GCLS con alcaldes amenazados: Jehú

Zacatecas, Zac.-El Secretario General de Gobierno, Jehú Eduí Salas Dávila, declaró que se reunirá el Grupo de Coordinación Local de Seguridad, luego de la circulación de videos en redes sociales en donde se amenaza a cuatro presidentes municipales de Zacatecas, entre ellos el alcalde del Fresnillo, Saúl Monreal Ávila, quien ya pidió apoyo a la federación.

“Hoy tenemos programada una reunión con los cuatro alcaldes. El día de ayer se convocó de manera extraordinaria, al grupo de coordinación local. Vamos a estar atentos, a cuáles son las condiciones actuales que se desprenden de la difusión de estos videos, vamos a platicar con ellos, ver cuáles son las medidas de protección, los factores de riesgo que pudiera haber en cada municipio y por supuesto la voluntad del estado de colaborar en todo lo posible con ellos”.

El funcionario estatal, en otro tema sobre la implementación de las estrategias para fortalecer a la niñez a través de Sipinna, destacó que desde el inicio de la actual administración estatal, han trabajado en la implementación de políticas de transversalidad en materia de atención a la niñez y a la adolescencia.

Por ello, detalló que han consolidado tres presupuestos transversales a lo largo de este de estos tres años, el primero de ellos tiene que ver con los programas de igualdad sustantiva entre mujeres y hombres.

La igualdad de género, agregó que es un tema que se ha elevado al rango presupuestal, en dónde tienen destinado un presupuesto para estas acciones en la administración pública del estado.

El segundo componente importante, mencionó que han sido los programas que o dirige la Subsecretaría de Prevención Social del Delito de la Secretaría General de Gobierno a su cargo, la cual tiene componentes presupuestarios en 22 dependencias llegando a un monto de 700 millones de pesos para el presente año que serán aplicados en las distintas dependencias, para la realización de acciones transversales del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA); órgano articulador también de la Secretaría General de Gobierno de la entidad.

El entrevistado, por otra parte negó haber sostenido comunicación con la Secretaría de Gobierno Federal Olga Sánchez Cordero, “tengo entendido que ha tenido comunicación con el Gobernador del estado en relación a algunos temas que han suscitado controversia en los últimos días, pero particularmente yo no he tenido comunicación con la secretaría” dijo finalmente Salas Dávila.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top