Niños y jóvenes recibirán talleres de arte en los museos de Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Los artistas Ángeles Perelló, Enrique Barajas Pro, Juan Carlos Badillo Herrera y Rito Alejandro Espinosa Carmona, impartirán, durante los meses de marzo y abril, talleres de grabado, dibujo, cerámica y composición gráfica para niños y jóvenes, en distintos Museos de la entidad.

Los “Talleres Artísticos en Museos de Zacatecas” son implementados por el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, a través de la dirección de Enseñanza e Investigación, mediante el programa de Desarrollo Cultural Infantil.

Éstos tendrán como sede los Museos El Universo de Pedro Coronel, Francisco Goitia, Zacatecano y Rafael Coronel. Aprendiendo Grabado es el taller que impartirá Rito Alejandro Espinosa, los martes y jueves, de 10:00 a 12:00 horas, para niños y jóvenes de entre 12 y 17 años de edad, y tendrá como sede el Museo Pedro Coronel.

En el Museo Francisco Goitia, Enrique Barajas Pro impartirá el taller de dibujo, los martes y jueves de 17:00 a 19:00 horas, mientras que en el Museo Zacatecano Juan Carlos Badillo enseñará, en ese mismo horario, Composición gráfica; ambos dirigidos a jóvenes de 12 a 17 años de edad.

Finalmente, en el Museo Rafael Coronel, la artista plástica Ángeles Perelló Latourneire estará a cargo del taller de cerámica para niños de 8 a 12 años de edad, los sábados de 11:00 a 13:00 horas.

Los interesados deben comunicarse a la dirección de Enseñanza e Investigación, del IZC,  al teléfono (492) 491 49 02.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top