Reitera Mejía Haro su rechazo a incremento en tarifas de agua

Zacatecas, Zac.-Ulises Mejía Haro, presidente municipal de Zacatecas, dio a conocer que se continuará trabajando en acciones de prevención del delito y capacitación a los cuerpos policiacos. Es el municipio que firmó el acuerdo con la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) para obtener un bachillerato y es el municipio que ingresa el próximo ciclo escolar a la licenciatura de Seguridad Pública por parte de los propios policías.

Agregó que se continuará realizando un esfuerzo y atendiendo las cuestiones extraordinarias con el Fortaseg; vienen más patrullas, equipamiento, programas de prevención de violencia escolar y hacia las mujeres y niñas.

“Nuestra policía está muy próxima a la ciudadanía, pues abordan las rutas urbanas y se suben a los camiones para poder inhibir cualquier acto de delincuencia que se pueda presentar en este tipo de transporte; también están en los puentes peatonales, centros comerciales, plazas públicas y cinemas.

Es parte de lo que queremos hacer, aunado a los recorridos, que son mixtos, ya que por un lado va la Guardia Nacional (GN), la Policía Estatal y la de Proximidad”.

Por otro lado, expuso que las reparaciones en el adoquín de la calle Allende tienen 40% de avance; lo que se está concluyendo es lo que no se ve de las reparaciones, pero es en beneficio de los locales y quienes habitan en ese polígono, dijo, que viene siendo el drenaje y el agua potable.

“Se busca dignificar el servicio de agua potable y dar viabilidad a las aguas pluviales, de manera que puedan llegar a las bóvedas; al término de ello se estaría pavimentando con losa regular proveniente de algunas de las comunidades como La Soledad.

Estas pavimentaciones van a dar una vialidad mejor, pero también tareas subterráneas, que no se ven pero se están realizando como el reordenamiento del cableado bajo tierra y la sustitución de tuberías”.

Finalmente, reiteró su rechazo al incremento a las tarifas de agua potable y anunció que el próximo 26 de febrero por la mañana, en la Unidad Académica de Economía, se llevará a cabo un panel de especialistas para tocar la propuesta planteada en la reunión pasada del Consejo Directivo de la Jiapaz, que es “revertir el incremento a una tarifa preferencial de 140 pesos al mes por un consumo promedio de 10 mil litros, es decir, nueve tinacos mensuales”.

Dijo que su planteamiento es “sensato, que no cae en el populismo”, refiriéndose a la propuesta surgida en el Congreso del estado que pretende cubrir el déficit del organismo operador del agua con presupuesto estatal. “Mi intención siempre será servir a la gente; no va a ser el quebranto de la Jiapaz ni tampoco golpear con un incremento a las familias zacatecanas.

La propuesta que planteamos beneficia a 85 mil hogares, cerca de 80% de los usuarios; son 116 mil usuarios en estos cuatro municipios, Vetagrande, Morelos, Zacatecas y Guadalupe. La tarifa sería de 140 pesos al mes por consumo promedio hasta de 10 mil litros”, aclaró.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top