Siguen quejas contra la empresa Trash

Zacatecas, Zac.-El representante de la empresa Trash Recolección de Residuos Sólidos dijo en entrevista que ya se encuentran trabajando al 100% en las diferentes rutas que se plantearon desde el inicio. En este momento, y a partir de ayer, traemos entre 10 y 11 denuncias ciudadanas por las adecuaciones en los recorridos. “Es importante mencionar que tanto la ciudadanía como la empresa nos hemos coordinado de manera adecuada para hacer más eficiente el nuevo sistema de recolección, y se hacen los ajustes normales en este arranque de operaciones; convocamos a la ciudadanía para que reporte cualquier situación que se presente, como los que se han tenido hasta ahora en el sentido de que el camión pasa muy rápido o un suena la campana”.
Cada una de las unidades de recolección cuenta con un sistema GPS para georeferenciar a cada momento a los camiones. Se hacen cuatro cortes durante el día para conocer ubicación y recorrido de cada uno, lo que nos permite verificar el cumplimiento de las rutas.
Se cuenta con ocho unidades de recolección en activo para hacer todos los recorridos y un camión más que está de reserva para atender cualquier eventualidad con las otras unidades. “Son vehículos muy sofisticados; cada uno tiene capacidad de 21 yardas cúbicas, es decir, 11 toneladas por cada viaje que dé y tenemos una plantilla de alrededor de 50 personas, tanto peones como choferes”.
Por otro lado, señaló que se respetaron los roles y recorridos que se tenían en al ayuntamiento, es decir, la recolección terciada de lunes, miércoles y viernes por martes, jueves y sábado. “Hubo algunas modificaciones porque anteriormente se tenía sólo horario matutino, mientras que a través de un ajuste que dio a conocer que el turno matutino comienza a las 06:00 horas y termina a las 14:00 horas, mientras que el vespertino es de las 14:00 horas a las 20 horas. En el Centro Histórico se recolecta a partir de las 20:00 horas”.
A dos semanas y media de haber arrancado operaciones se trabaja en 100% y aunque se requieren algunas modificaciones para hacer más eficiente el servicio, se trabaja en favor de la ciudadanía”.
Añadió que como empresa se tiene la obligación de recolectar la totalidad de los residuos sólidos; al ayuntamiento le corresponde supervisar que se brinde el servicio de manera eficiente y a la ciudadanía le toca sacar de sus viviendas la basura dentro del horario y los días que le toca, de acuerdo a un rol previamente establecido.
Además, se deben sacar residuos sólidos urbano, no del tipo biológico-infecciosos ni de otro tipo. “No nos podemos llevar colchones, ni escombro, piedras, desechos de poda como ramas o troncos, tierra, muebles viejos o animales muertos”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top