Aprueban Programa Operativo Anual 2020

Zacatecas, Zac.- El Gobernador Alejandro Tello refrendó su compromiso con la atención en la salud de los zacatecanos; ante los nuevos retos que se presentan a nivel nacional con el cambio de esquemas, llamó a los distintos organismos y actores a cerrar filas para que todo se refleje en beneficios sociales.

«La salud es un aspecto por demás importante para todas las personas. Para ello, como Gobierno, debemos seguir el camino correcto con respecto a recursos y procesos, y entendemos que debemos hacer grandes sacrificios, pero las personas, con justa razón, piden que se mejoren muchos aspectos en el tema de atención», expresó.

Al presidir la Primera Sesión Ordinaria de la Junta de Gobierno de Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), se dio cuenta del presupuesto ejercido durante 2019, y se puso a consideración y se aprobó el presupuesto que se aplicará durante 2020, que asciende a 3 mil 698 millones 223 mil 777 pesos.

Con la participación de distintos organismos y dependencias, como la SSZ, el Colegio de Médicos, el de Enfermería, de la Unidad de Planeación de la SSZ, Secretaría de Finanzas, Secretaría de la Función Pública, académicos, sindicatos y de la senadora Claudia Edith Anaya Mota, también se aprobó el Programa Operativo Anual 2020.

En lo que corresponde a Programas Presupuestarios, en Salud Efectiva para Todos, se desarrollarán acciones como Comunidades Saludables Certificadas, Atención a Desastres y Urgencias Epidemiológicas, Verificaciones contra Riesgos Sanitarios, Informes de la Beneficencia Pública Estatal, Consulta Externa, cursos para personal de la SSZ y teleconsultas.

 En cuanto a Administración Estatal del Sistema de Salud, se trataron temas relacionados con las instituciones que se integran a la firma de convenios de intercambio de servicios, procesos de acreditación de establecimientos de salud, obras registradas en el Plan Maestro de Infraestructura en Salud, Órgano Interno de Control en Operación, así como reportes integrados en la Plataforma Nacional de Transparencia. 

Al aprobarse también la gratuidad en los servicios de salud que se brindan en las distintas instituciones públicas a los zacatecanos, Alejandro Tello llamó a los integrantes de la Junta de Gobierno a trabajar unidos de cara a los nuevos esquemas impulsados a nivel nacional

De la misma manera, se desglosaron programas en temporadas específicas, como dengue o influenza, así como consultas, atención a mujeres embarazadas, partos, ocupación hospitalaria, intervenciones quirúrgicas, urgencias y estudios de laboratorio, entre otros. 

Al aprobarse también la gratuidad en los servicios de salud que se brindan en las distintas instituciones públicas a los zacatecanos, Alejandro Tello llamó a los integrantes de la Junta de Gobierno a trabajar unidos de cara a los nuevos esquemas impulsados a nivel nacional.

El Jefe del Poder Ejecutivo estatal agradeció la presencia y acompañamiento de la senadora Claudia Edith Anaya en la lucha desde la Cámara Alta no sólo en temas de salud, sino también en otros más que buscan el bienestar y elevar la calidad de vida de la sociedad zacatecana.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top