Quebranta marca personal y obtiene presea broncínea

Zacatecas, Zac.- Gael García Salinas en su debut con el seleccionado azteca dentro de la II Copa de la Unión Americana de Natación (UANA) Lima 2020, no solamente impuso nueva marca personal en la prueba de 400 metros estilo libre, sino que escaló el tercer peldaño de la clasificación general, al parar el cronómetro en 4´32”04, por los 4´33”27 con que hizo su presentación.

El Centro Acuático de VIDENA, en la capital de Perú, es el escenario en donde el heredero de Pedro García Santos y Mónica Salinas Díaz, éste 21 de febrero del 2020, confirmó el lema que distingue a los zacatecanos (Labor Vincit Omnia = El trabajo todo lo vence).

Las extenuantes jornadas de entrenamiento, el privarse de fiestas familiares y salidas con los amigos, al final de cuentas tienen una grata recompensa, cuando los objetivo y metas están plenamente definidos y respaldados por los seres que te rodean.

El binomio atleta-entrenador integrado por Gael García Salinas y Sergio Abraham Hernández López, ha redituado frutos a lo largo de la carrera deportiva dentro de la natación, en la que por espacio de cuatro años consecutivos de manera organizada ha trascendido hasta hacer su presentación con la Selección Nacional de México.

Desempeño formidable realizó en el Campeonato Nacional de Natación 2019, con sede en Boca del Río, Veracruz, lo que significó su llamado al seleccionado tricolor azteca, para acudir a la segunda edición de la Copa UANA Panamericana Perú 2020.

Con registro de 4´33”27 en la prueba de 400 metros estilo libre, Gael García Salinas arribó a la capital peruana como líder del ranking en su categoría, superando respectivamente al anfitrión Luis Martín Calderón con 4´35”82 y Artur Augusto Lima de Argentina con 4´38”62, quien en la II Copa de la Unión Americana de Natación se colgó la medalla de oro al cronometrar 4´31”45.

La plata y bronce correspondió respectivamente para los mexicanos José Miguel Reytor Molina con 4´31”87 y Gael García Salinas con 4´32”04, que significó quebrantar su marca personal, además de dejar fuera del podio de vencedores a Tiago Gomes de Brasil con 4´34”91 y Alejandro Matías de Ecuador con 4´35”67.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top
CLOSE
CLOSE