Apuesta Ulises Mejía a la prevención del delito

Zacatecas, Zac.-Ante incesante violencia que se padece en la entidad y la capital del estado, el alcalde Ulises Mejía Haro expuso que se sigue atendiendo el tema, trabajando de manera intensiva en la prevención del delito. “Es lamentable esta ola de violencia y Zacatecas no es la excepción. Tenemos que redoblar la coordinación, pues es primordial tener un solo objetivo en diferentes órdenes de gobierno y que nos apliquemos a hacer nuestras propias tareas”.

Nos hemos enfocado siempre en el tema de la prevención y se hacen recorridos nocturnos para identificar lo que origina la inseguridad, como el alumbrado público, las casas y terrenos abandonados y las áreas de donación abandonadas. “Es parte fundamental el tener espacios más seguros mediante la dignificación de los mismos”, dijo.

La prevención, sin embargo, no es un tema limitativo, ya que se está fortaleciendo la corporación y aperturando comandancias, como la que recientemente se abrió en San Cayetano (Benito Juárez).

“Además, hay que tener una coordinación plena con la Guardia Nacional. Ayer salieron a dar recorridos nocturnos a las comunidades y esa es la estrategia que se está implementando porque es ahí donde lamentablemente se puede tener esta incidencia. El tener presencia permanente de las corporaciones aporta para que se tengan más espacios seguros”.

Es difícil que un ayuntamiento pueda resolver este tipo de problemas, lo mismo que el estado y la propia Federación. “Tenemos que sumar voluntades y estrategias de prevención. Como jóvenes somos el motor para poder ir desarrollando de manera positiva nuestra ciudad, lo cual se logra con oportunidades de estudio, de empleo, programas de prevención de adicciones, con la masificación del deporte, respaldados con los grupos policiacos locales y nacionales”.

Del mismo modo, se atienden zonas prioritarias en la periferia de la ciudad, donde se es más proclive a la comisión de delitos, afirmó.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top