Localizan militares armamento y droga en Nochistlán


Zacatecas, Zac.-La Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la V Región Militar y 11/a. Zona Militar, informa al público en general que en el marco del “Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024”, dentro de la Operación Interinstitucional “Jalisco” el 24 de febrero 2020, personal militar jurisdiccionado a este Mando Territorial, al efectuar patrullamientos sobre el camino de terracería que conduce a la comunidad La Jabonera, en Nochistlán,
localizaron droga y diverso material bélico.

Entre lo incautado se cuentan 42 bolsitas de plástico conteniendo en su interior un polvo blanco con las características del cristal, con un peso aproximado de  42 gramos; 30 bolsitas de plástico conteniendo en su interior un polvo blanco con las características de la cocaína, con un peso aproximado de 30 gramos; 7 bolsitas de plástico conteniendo en su interior una sustancia con las características del cristal (piedra), con un peso aproximado de 7 gramos y una bolsa de plástico conteniendo en su interior un vegetal verde y seco con las características propias de la marihuana, con un peso de 90 gramos.

Además, se aseguró una granada de mano de humo; dos cargadores para fusil AR-15, abastecidos con 30 y 40 cartuchos, respectivamente, calibre 5.56 x 45 mm; un cargador de disco abastecido con 100 cartuchos 5.56 x 45 mm; una bolsa de gamuza que contiene en su interior 23 cartuchos calibre 5.56 x 45 mm., 45 cartuchos calibre 7.62 x 39 mm. y 2 cartuchos calibre 7.62 x 51 mm.  

Se procedió a su aseguramiento, traslado y puesta a disposición ante la autoridad correspondiente.

Las Comandancias de la V Región Militar y 11/a. Zona Militar, agradecen la colaboración de la ciudadanía por su apoyo, al denunciar actividades ilícitas de manera anónima y totalmente confidencial al número telefónico 01-800-507-60-81 y al correo electrónico denuncia.[email protected].

Con acciones como estas, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos refrendan su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.

*

*

Top