Reinauguran Biblioteca Móvil en Guadalupe


Zacatecas, Zac.-Para mejorar la calidad educativa del municipio y en atención al compromiso del alcalde Julio César Chávez Padilla, reinició las actividades de la Biblioteca Móvil, que ayudará a que los niños aprendan de una manera lúdica y que tengan a su alcance un espacio de aprendizaje con mayores herramientas.

A decir de Julio César Chávez Padilla, esta biblioteca busca garantizar la salud mental y emocional, así como la educación, la cultura y el acceso al conocimiento de los niños y adolescentes del municipio de Guadalupe.
“Ustedes aquí se van a divertir, pero lo más importante: van a aprender y van a conocer”, les dijo a los estudiantes.
Recordó que, al inicio de su administración, la biblioteca estaba en completo abandono, pero vieron en la situación la oportunidad de que reiniciara actividades y darle seguimiento para que tuviera funcionalidad y pudiera ofrecer el servicio a la niñez guadalupense.
Este espacio, continuó el alcalde, será un lugar donde los niños y jóvenes podrán aprender y conocer las nuevas tecnologías y aplicarlas.
En tanto, José Uriel Álvarez Romero, encargado del Instituto Municipal de Cultura, dijo que desde esa dependencia se programaron actividades culturales y educativas para todos los días del año.
Agregó que las nuevas tecnologías son muy importantes para el desarrollo pleno de los niños; por ende, la biblioteca móvil será uno de los espacios más importantes para que los niños puedan desarrollar sus habilidades.
Se tiene previsto que la biblioteca móvil tenga un recorrido itinerante por las distintas instituciones educativas del municipio, así como en el Jardín Juárez los martes y jueves por la mañana, y en las brigadas culturales.
– 0 –

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top