Trabajadoras de Godezac decidirán su participación en paro nacional de mujeres: Rentería

Zacatecas, Zac.-Víctor Rentería López, titular de la Secretaría de Administración luego de  informar que de 10 mil 700personas que integran la nómina del gobierno estatal, el  53% son mujeres, dijo que las más de 5 mil trabajadoras serán libres de decidir a participar en el paro nacional convocado por grupos para el próximo 9 de marzo, pues expresó  que esta es la indicación del Gobernador Alejandro Tello Cristerna.

Dijo que el  promedio más bajo de mujeres que trabajan en cada una de las dependencias del estado, es en  Obras Públicas y en la Secretaría de Seguridad Pública,  pero en el resto, son mayoría.

Rentería López,  comentó que lo único que se les está pidiendo a las interesadas en participar es que “avisen para poder prepararnos ahí en  las áreas, pues son bastantes mujeres por lo que se quedarían solas las diferentes áreas”.

 Afirmó también que ninguna trabajadora gubernamental recibirá ningún tipo de amenaza, por acudir al paro nacional del 9 de marzo, por esto reiteró que “por parte de la Secretaría de Administración y por parte del Gobernador, no va a haber ninguna amenaza, ni  castigo, estarán libre para que ellas haga lo que consideren ese día, solo que avisen a cada uno de sus jefes inmediatos y con eso no habría problema.

El paro nacional se da en el marco de la iniciativa internacional para decretar un día de huelga de mujeres para la celebración del 8 de marzo Día Internacional  de la Mujer, dicha iniciativa trata de que ninguna mujer cruce las calles, no trabajar, no realizar labor alguna, no comprar nada, las niñas no deberán ir a la escuela, las mujeres en casa no deben guisar, ni limpiar, no ir a la oficina, y hacerse oír en las demandas fundamentales para cerrar las brechas de discriminación y expresar la indignación de cara a la violencia contra las mujeres.

Es así que ya circula en redes el hashtag #UnDíaSinMujeres, donde las cibernautas y blogueras, las usuarias de redes sociales en muchas ciudades de México hacen  una invitación para sumarse a la huelga. Para México el 9 de marzo.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top