Requiere Guardia Nacional más parque vehicular: Zavala

Zacatecas, Zac.-El Inspector General de la Guardia Nacional (GN) en la Entidad, Oscar Zavala Barrera, luego de presentar las acciones realizadas desde su llegada el 4 de julio de 2019, dijo que los primeros resultados iniciaron 8 días después de iniciar operaciones en Zacatecas.

“El día 12 se aseguró en Calera a tres extorsionadores que estaban en una gasolinera y fueron puestos a disposición junto con un vehículo con combustible robado y  dinero que le estaban pedido a los dueños de la gasolinera”.

A sí mismo destacó que cuenta con el personal suficiente, sin embargo una vez más reconoció que están limitados  porque  no cuentan con las suficientes unidades para desempeñar su trabajoya que sólo tienen  50  vehículos, para dar cobertura a los 58 municipios del estado.  

Zavala Barrera,  informó también que  dentro de  un mes llegarán vehículos nuevos a la GN  con los cuales tendrán  mayor presencia en los diferentes municipios, para poder garantizar la seguridad de la ciudadanía.

“Con los pocos vehículos que tenemos, se ha estado actuando los lugares de mayor incidencia y los resultados han sido adecuadamente, todo esto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y en coordinación con las corporaciones como la Policía Estatal Preventiva (PEP), las municipales. Cuando trabajamos en determinado municipio les invitamos a trabajar, ha sido buena la respuesta se unen al esfuerzo y se han obtenido resultados como ya lo hemos visto” afirmó.

Así mismo, dijo que el trabajo con e todas las autoridades es cordial,  ya que  todos participan de acuerdo a  las instrucciones del gobernador Alejandro Tello, pero sobre todo del Comandante de la Guardia Nacional  de atender todas las denuncias, participar en todas las actividades por  el bien de la ciudadanía. 

Consideró  que independientemente de que fue un período de integración de la GN así como  de la Policía Federal a la GN se han  teniendo  muy buenos resultados, “si bien es cierto también el año pasado cerramos seguramente no con los resultados adecuados, sin embargo se contuvo y se fue a la baja” apuntó.

Dijo no obstante que la situación violenta en Zacatecas, se ha recrudecido derivado de las pugnas  entre  los grupos delictivos antagónicos, están en pugna, han traído como consecuencia los eventos que pasaron en días anteriores ya el Fiscal General de Justicia del Estado seguramente va a dar cuenta de ello,” refirió.

El Inspector General de la Guardia Nacional, comentó  que continuaran con los operativos en todas las áreas, en coordinación con la Sedena  y demás corporaciones policiacas para tratar de hacer presencia, localizar y poner a disposición a los grupos delincuenciales que están operando en el norte del estado.

Para concluir, mencionó que la GN inició con 800 elementos y a la fecha cuenta con 2000 efectivo, desplegados en 4 coordinaciones regionales de Zacatecas, ubicadas estratégicamente en los municipios de Río Grande, Fresnillo, Zacatecas y Jalpa y tienen presencia total en 21 municipios del estado, lo cual permite dar cobertura a  los 58 demarcaciones de la entidad de manera oportuna en los lugares que se requieren

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top