No olvides prevenirte contra enfermedades respiratorias

Zacatecas, Zac.- En la etapa final de la temporada invernal 2019-2020, que concluirá el domingo 15 de marzo, el Secretario de Salud de Zacatecas (SSZ), Gilberto Breña Cantú, recordó a la población las principales medidas de prevención para evitar las enfermedades respiratorias.

Recomendó lavarse las manos frecuentemente; cubrir la nariz y boca con el antebrazo, evitar escupir y tocarse ojos, nariz y boca con las manos sucias; limpiar y desinfectar las superficies y objetos de uso común, y evitar cambios bruscos de temperatura y corrientes de aire frío.

También exhortó a consumir alimentos y complementos con alto contenido de vitamina C y D, preferentemente frutas y verduras; y consumir abundantes líquidos y evitar automedicarse.

 El Sector Salud en la entidad ha estado atento al comportamiento de la influenza. Hasta la semana epidemiológica número ocho, han estudiado 765 casos sospechosos, de los cuales 83 fueron positivos, con cinco defunciones.

Breña Cantú señaló además que los grupos de riesgo han recibido atención prioritaria; se trata de niños y niñas de 6 años a 59 meses, adultos de 60 años y más, embarazadas, personas con diabetes no controlada, obesidad, enfermedades respiratorias o del corazón graves, con VHI o alguna inmunodeficiencia, y personal de salud.

Finalmente, al referirse al Covid-19 (coronavirus), el titular de Salud informó que la trasmisión se hace de una persona infectada a otras a través de gotas de saliva expulsadas al toser y estornudar, al tocar o estrechar la mano o al tocar un objeto o superficie contaminada con el virus.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top