Todo un éxito la Ruta Dominical en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- La primera Ruta Dominical resultó un éxito, tras ser apropiada por las familias zacatecanas y guadalupenses como una nueva oferta recreativa para disfrutar cada tercer domingo, en un horario de 7:00 a 12:00 horas. 

El Gobernador Alejandro Tello asistió a este primer paseo dominical sobre el boulevard metropolitano de Zacatecas y Guadalupe, junto con la Presidenta Honorífica del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Cristina Rodríguez, quienes convivieron con las y los transeúntes que participaron en el evento.

Durante el recorrido, el cual abarcó desde la altura de la Unidad Académica de Derecho, hasta el retorno a la Feria Nacional de Zacatecas, las y los asistentes recibieron servicios de atención médica, protección civil, hidratación y préstamo de bicicletas, a lo largo de seis puntos de descanso instalados por Gobierno del Estado.

Para lograr el éxito de esta nueva oferta recreativa, se dispuso de la participación de transportistas, quienes utilizaron como vías alternas las avenidas Universidad y García Salinas, así como Calzada Solidaridad y, así, garantizar su servicio a las y los usuarios.

Ruta Dominical es una estrategia elaborada con el fin de promover la participación ciudadana y el fortalecimiento de la cohesión social, por lo que cada 15 días las y los zacatecanos podrán recorrer este paseo, ya sea a pie, en bicicleta o acompañados de sus mascotas.

El espacio utilizado además cuenta con la disposición de los estacionamientos del Estadio Carlos Vega Villalba, Gimnasio Marcelino González, Teatro al Aire Libre y Megavelaria, lo cual facilita el acceso para quienes viajan en vehículo, recordaron las autoridades de Gobierno.

Con base en lo anterior, esta nueva oferta dispone de la logística necesaria para consolidarse como una tradición dominical en la capital del estado, tal y como ya sucede en otras regiones como Guadalajara y Ciudad de México. 

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top