En tiempo y forma entregan la Cuenta Pública 2019

Zacatecas, Zac.- En tiempo y forma, el Gobierno de Alejandro Tello entregó, al Poder Legislativo, la Cuenta Pública del ejercicio fiscal 2019, con lo que da cumplimiento a los artículos 74 y 82 fracción XVII de la Constitución Política del Estado de Zacatecas, así como al 20 de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la entidad.

El Procurador Fiscal, Alejandro González Navarro y el Director de Contabilidad, Mario Salazar Noyola, entregaron el documento la Legislatura local, en atención a los artículos 44, 45, 47, 49 y demás relativos y aplicables de la Ley General de Contabilidad Gubernamental.

La Cuenta Pública es el instrumento mediante el cual el Poder Ejecutivo informa anualmente al Legislativo y a la sociedad en general, sobre los resultados alcanzados con la ejecución de la Ley de Ingresos y el ejercicio del Presupuesto de Egresos aprobado para cada ejercicio fiscal.

El documento 2019 está disponible para su consulta en la página de la Secretaría de Finanzas www.finanzas.gob.mx dentro del apartado de Rendición de Cuentas, toda vez que su presentación y publicación fortalece el ejercicio de rendición de cuentas a los ciudadanos y la transparencia en la aplicación de los recursos públicos.

Cabe señalar que la Cuenta Pública fue integrada por la información de poderes, órganos autónomos y organismo públicos descentralizados. En ese sentido, el documento está integrado por siete tomos de la siguiente manera:

TOMO I.-    Resultados Generales del Estado de Zacatecas que contiene entre otros temas, el análisis de los indicadores de la postura fiscal de conformidad con el artículo 53 de la LGCG.

TOMO II      Información Contable Consolidada.   

TOMO III     Poder Ejecutivo del Estado de Zacatecas.                     

TOMO IV    Poder Legislativo del Estado de Zacatecas.                   

TOMO V     Poder Judicial del Estado de Zacatecas.                       

TOMO VI    Órganos Autónomos del Estado de Zacatecas.                       

TOMO VII   Sector Paraestatal del Estado de Zacatecas (Volumen 1, 2 y 3)

En cuanto a su contenido, los informes de cada ente público que conforman la administración pública del estado de Zacatecas se integran en seis apartados:

I.- Información Contable

II.- Información Presupuestal

III.- Información Programática

IV Indicadores de Postura Fiscal

V.- Información de Ley de Disciplina Financiera

VI .-Anexos

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top