Por extorsión Metropol detuvo a una persona en Trancoso

Zacatecas, Zac.- El secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, informó que en el Municipio de Trancoso, elementos de la Policía Metropolitana detuvieron a un hombre señalado por los delitos de extorsión y amenazas.

Ismael Camberos Hernández, Secretario de Seguridad Pública (SSP), informó que los operativos de la Metropol en Zacatecas y otros seis municipios, en el marco del convenio de colaboración entre Estado y Municipios, para el fortalecimiento de la tranquilidad, la paz social, la proximidad ciudadana y el combate al delito, brinda resultados positivos en favor de la seguridad de las y los zacatecanos.

Explicó que los efectivos de la Metropol se encontraban realizando recorridos de seguridad y vigilancia en la cabecera municipal en comento, cuando al ir circulando sobre la calle San Isidro esquina con Reforma del barrio San Isidro, detectaron a un hombre que portaba un arma blanca y que además estaba discutiendo con otra persona.

Al detectar la presencia policial, dicha persona trató de darse a la fuga corriendo, no obstante, sin perderlo de vista en ningún momento, lograron darle alcance a quien dijo responder al nombre Alejandro N., de 20 años de edad.

Los uniformados le solicitaron les permitiera realizarle una revisión de rutina, a la cual accedió y procedimiento tras el cual se le encontró un arma punzocortante.

Posteriormente el masculino fue señalado por amenazar a la encargada de un establecimiento comercial y exigirle 2 mil pesos por concepto de cobro de plaza.

Por ellos se procedió de inmediato con su aseguramiento y puesta a disposición del Ministerio Público ya que esta instancia se encargará de abrir la correspondiente carpeta de investigación.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top