Inicia Segundo Parlamento Universitario

Zacatecas, Zac.- Por segunda ocasión las instalaciones de la legislatura del estado albergarán las actividades del Parlamento Universitario en el que participan 30 jóvenes estudiantes de la Unidad Académica de Derecho de la Universidad Autónoma de Zacatecas.

Este jueves se entregaron las constancias a los participantes de este evento que se realiza, destacó la diputada Susana Rodríguez Márquez, con el interés «de impulsar el talento joven y generar una nueva clase política y de emprendedores que sea capaz de detonar los cambios que la patria y el estado reclaman y a los que aspiramos todos».

Como integrante de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (CRICP), la legisladora indicó que desde la LXIII legislatura local se han impulsado actividades para acercar el trabajo parlamentario a los diferentes actores de la sociedad zacatecana para enriquecer el producto legislativo final.

«Las y los legisladores somos plenamente conscientes de que nuestra responsabilidad y nuestra tarea no puede concluir satisfactoriamente sin el apoyo de quienes por experiencia, conocimiento, profesionalismo y capacidad técnica pueden ser determinantes en la toma de decisiones».

Durante la inauguración del Segundo Parlamento Universitario se firmó un convenio entre la LXIII legislatura y la Unidad Académica de Derecho de la UAZ que fue calificado por el Rector de la máxima casa de estudios del estado, Antonio Guzmán Fernández, como la “carta de ciudadanía” de este parlamento.

Expuso que con este convenio se reafirma la realización de esta actividad año con año y, tras señalar que es importante generar espacios donde los jóvenes puedan expresarse, destacó que el recinto legislativo es uno de los mejores para que puedan hacerse oír.

En la firma del convenio estuvieron las diputadas y los diputados que integran la CRIyCP. Se tuvo la presencia de las legisladoras Susana Rodríguez Márquez y Aída Ruiz Flores Delgadillo, y de los diputados José María González Nava, José Dolores Hernández Escareño y José Guadalupe Correa Valdez, así como del secretario general de la legislatura Le Roy Barragán Ocampo.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top