Que no quede todo en cartulinas; que se pongan las denuncias: gobernador

Zacatecas, Zac.- Lo que le queda a Zacatecas, luego de la reciente visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, es “el compromiso de apoyo en tramos carreteros con más de mil millones de pesos que tenemos en la Secretaría de Hacienda próximos a que se les otorgue el folio de la Unidad de Inversión y con eso ya se liberan”, aseveró el gobernador Alejandro Tello Cristerna.

“Jorge Miranda Castro, secretario de Finanzas, ayer estuvo en Hacienda con buenas noticias, y le tengo que reconocer al presidente que rápido baja las indicaciones. También ya me dio fecha para la primera semana de mayo, muy probablemente, para la inauguración del hospital, de manera que nos quedan cosas positivas”, dijo el mandatario.

Agregó que López Obrador se comprometió en Jerez con el relleno sanitario con una inversión tripartita de Federación, estado y municipio, y hoy en la reunión del Grupo de Seguridad, llevada a cabo precisamente en Jerez, me informó la Guardia Nacional (GN), luego de que le solicité al presidente en Fresnillo que nos ayudara con vehículos para la GN, me informaron que la próxima semana deben llegar 44 camionetas y la siguiente semana otras 44.

Estamos hablando de 88 vehículos que en mucho van a ayudar a la seguridad en el estado, pues ahorita se contaba solamente con 29 unidades, por lo que casi se va a triplicar lo que ya existía”.

Manifestó también que se encuentra en una etapa prácticamente del cierre del 2020 y pasará al 2021, “donde se deben generar las condiciones de entrega y espero poder concretar muchas cosas, como las logradas en Tepechitlán en temas de pavimentaciones, mejoramiento en escuelas, ganadería, desarrollo social y programas de asistencia a personas con discapacidad”.

Por otro lado, Tello Cristerna expuso en el tema de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), donde se han dado acusaciones de acoso para alumnas, que “como ciudadano, y respetando la autonomía de la Universidad, qué bueno que las mujeres están diciendo basta.

A pesar del buen trabajo que están haciendo, es innegable que siempre van a ir contra corriente, contra un machismo que existe en este país y en este estado. “Qué bueno que las jóvenes están diciendo ‘no más’ y denunciando; ojalá que no quede todo en cartulinas, sino que se pongan las denuncias en los Ministerios Públicos y se vaya hasta las últimas consecuencias. Sólo así se va a terminar ese acoso y ese trato desigual hacia las mujeres”.

En el tema de los constructores, sostuvo que su lucha es porque la obra se dé a los zacatecanos, “que el dinero quede aquí, que la derrama quede aquí, y les he cumplido; sin embargo, es necesario que los municipios también cumplan y no se vayan las obras a constructores de Coahuila, Jalisco o Durango, sino que busquemos que todo quede en Zacatecas”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top