Convocan a sumarse a la Policía Preventiva de Guadalupe

Zacatecas, Zac.-El Ayuntamiento de Guadalupe, que preside Julio César Chávez Padilla, a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, convoca a personas interesadas en integrarse a la Policía Municipal, a conocer la convocatoria y manifestar su intención de adherirse a la corporación.

En distintos escenarios, Julio César Chávez, ha manifestado su apoyo incondicional a la corporación por el empeño que ponen en dignificar su trabajo; y en reconocimiento a eso, es que mejoraron las condiciones laborales, salariales y de equipamiento de la corporación.
Respecto a la convocatoria, los aspirantes deberán exhibir una inclinación ética dirigida a valores institucionales, cardinales y democráticos, así como ostentar una vocación de servicio a la comunidad desde el área de trabajo policial, mostrar aptitudes que les permitan conducirse siempre con dedicación y disciplina, además con apego al orden jurídico y respeto a las garantías individuales y derechos humanos reconocidos en la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos.
Podrán formar parte del cuerpo policial mexicanos por nacimiento, en pleno ejercicio de sus facultades mentales, de entre 18 y 38 años de edad, con escolaridad media superior o en curso, no haber sido condenado por delito doloso o por delito culposo calificado como grave por la ley, ni estar sujeto a un proceso penal.
Además, también deben contar con una estatura mínima de 1.65 metros en hombres y 1.55 en mujeres, así como, de haber pertenecido a alguna institución policial, a las Fuerzas Armadas o empresas de Seguridad Privada, presentar su constancia de baja por separación voluntaria o mediante una resolución judicial justificable, ya que cualquier otro motivo de baja será impedimento para su ingreso.
Los aspirantes deberán presentar la siguiente documentación: acta de nacimiento, cartilla militar liberada en caso de los hombres, constancia reciente de no antecedentes penales actual, credencial de elector, CURP, currículum vitae, certificado de estudios correspondientes y comprobante de domicilio vigente.
El aspirante debe presentar los siguientes exámenes: toxicológico, médico, conocimientos generales, estudio de personalidad, control de confianza, estudio de capacidad físico-atleta y de estudio patrimonial y de entorno social; cabe señalar que los días de evaluación serán aquellos que para tal efecto fije el Centro Estatal de Control de Confianza, y que se informarán de manera personal a cada aspirante.
Los aspirantes que hayan aprobado todos y cada uno de los exámenes podrán participar en el curso de formación inicial, el cual tendrá una duración de dos meses en el que adquirirán los conocimientos y desarrollarán las habilidades para el desempeño de sus funciones.
Una vez concluida la formación inicial, el interesado que apruebe dicha etapa tendrá derecho a obtener un Certificado Único Policial y podrá ingresar a la corporación.
En el siguiente link es posible revisar con detalle la convocatoria: https://bit.ly/2TZFly5
– 0 –

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top