Toman trabajadores del Ayuntamiento de Villa Hidalgo, instalaciones de la JLCA


Zacatecas, Zac.- Margarita Sandoval, apoderada legal y 25 trabajadores del Ayuntamiento de Villa Hidalgo, tomaron las instalaciones de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) de Zacatecas.
La representante legal explicó que no obstante que se cuenta con un laudo a favor de los ex trabajadores municipales, tras ganar la demanda interpuesta en 2016 contra el Ayuntamiento citado, durante estos cuatro años de lucha han sufrido violaciones y arbitrariedades por parte de la magistrada presidenta de la JLCA Griselda Fabiola Flores Medina.
Señaló que han presentado numerosas quejas en el Poder Legislativo del Estado de Zacatecas así como con el Secretario General de Gobierno del estado Jehú Eduí Salas Dávila y Mario Alberto Bañuelos, desde el año 2018, por las agresiones ya mencionadas. Sin embargo, hasta la fecha, indicó Margarita Sandoval, no han obtenido una respuesta.
Por este motivo, dijo que desde el pasado martes decidieron manifestarse pacíficamente en la JLCA, sin cerrar las instalaciones, pero aún así, agregó, no han sido atendidos, inclusive mencionó que la Magistrada Flores Medina habló por teléfono con Erick Núñez de la Secretaría General, con el fin de decirle que los estaba esperando, declaración que fue falsa, apuntó.
Ante esta situación, este jueves decidieron tomar las instalaciones de la JLCA, el cierre que se plantea ahora es con el propósito de ser escuchados, para obtener una respuesta, ya que se tiene un escrito desde el año pasado, solicitando el requerimiento de pago para los trabajadores que representa, pero tres meses después, no ha existido acuerdo alguno en ningún sentido, comentó finalmente Margarita Sandoval.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top