Detienen en Fresnillo a ocho personas con Armas

Zacatecas, Zac.-El secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández informó que en el Municipio de Fresnillo, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a ocho personas por la posesión de armas de fuego y aseguraron cartuchos, cargadores y dos vehículos.

Camberos Hernández afirmó que la presencia de los policías estatales en el Municipio de Fresnillo con el objetivo de fortalecer la seguridad, ha permitido reforzar la estrategia de seguridad y trabajar de manera ardua en el combate y contención de delitos, con lo que se busca recuperar la paz y la tranquilidad de las y los ciudadanos.

Detalló que la detención se concretó cuando los efectivos de la PEP se encontraban realizando recorridos de seguridad y vigilancia en la cabecera municipal de Fresnillo.

Al circular sobre la calle Río Panuco esquina con calle Río Papaloapan de la colonia del Valle, los oficiales detectaron la presencia de dos camionetas, una de ella de la marca Chevrolet Avalanch, color negro, modelo 2003, con placas de procedencia extranjeras y otra de la marca Ford F-150, color blanco, modelo 2013, también con placas de procedencia extranjera.

En las unidades circulaban ocho personas, siete hombres y una mujer, los cuales al notar la presencia policial trataron de darse a la fuga.

De inmediato los policías lograron controlar la situación y asegurar a las ocho personas, mismas que se identificaron como: Karina N., de 24 años de edad; Sergio N., 24 años; Brandon Emiliano N., de 19 años, originario de Jalisco; Juan Antonio N., de 21 años, originario de Jalisco; Deliduman N., de 21 años; Eduardo Iras de 41 años, originario de Puebla; Mauricio Enmanuel N., de 19 años, originario del Estado de Puebla y José Mauricio N., de 19 años, originario de Jalpa Zacatecas.

Tras una revisión se les aseguraron dos armas de fuego, una calibre 40 milímetro con un cargador abastecido con nueve cartuchos útiles, un revolver calibre 38 especial abastecida con cinco cartuchos útiles y cinco cartuchos útiles a granel.

Así como cinco cartuchos útiles de calibre 45 milímetros a granel y 13 cartuchos útiles calibre 40 también a granel.

Por lo anterior se procedió con el aseguramiento de las personas, armas, cartuchos y de los vehículos para ponerlos a disposición del Ministerio Público a fin de que se proceda con la investigación correspondiente.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top