No garantiza ahorro propuesta para luminarias: Figueroa Rangel

Zacatecas, Zac.-Nosotros optamos por desistir del interés que teníamos debido a que se tergiversó el proceso que llevábamos; era con inversión extranjera, a partir de esquemas de ahorro y convenir la compra de energía con una empresa privada, ya no con la CFE, con miras a mejorar el alumbrado público, luego de que la empresa ofreciera sus servicios con base en energía solar, comentó José Luis Figueroa Rangel, alcalde de Loreto.

Se buscaba mejorar el alumbrado público, el wifi y el mantenimiento, la medición y la videovigilancia, pero terminó en un esquema de inversión público-privada que no era como originalmente nació el proyecto, dijo.

“Parece que el diputado González Nava no entendió de origen cuál era la propuesta y en la aberración buscaron otras opciones que no son compatibles con la situación financiera de los municipios, porque ni nos garantizan el ahorro, se incrementaría el costo que hay que pagar y ya no es viable”.

Los únicos beneficios que tendrías es que posiblemente la sociedad te califique porque llevaste nuevas luminarias pero a costa de un endeudamiento que no pueden y menos en esta etapa, donde se está agudizando la estación financiara del país y de los municipios, aseguró Figueroa Rangel.

“Todos estamos en el esfuerzo de sanear para comenzar a estar en positivo y lo que generaríamos es calificación más negativa en los municipios y heredaríamos una situación estructural muy grave financieramente a los próximos gobiernos municipales, lo cual sería muy irresponsable”, advirtió.

Además, dejó en claro que no se les ha convocado a dar un seguimiento al tema, “pero me molestó como alcalde el cómo se manejó la información y sin que hubiera una consulta hacia el ayuntamiento de Loreto y un servidor respecto de si estábamos avalando o no esos esquemas, porque hubo quien calificara de irresponsable la postura del presidente sin conocerla.

Desde que conocimos la información dimos a conocer que desistíamos de un esquema así y le pedíamos a la empresa y al diputado que nos convocara para aclarar posturas y que no hubiera esa mala impresión hacia el municipio”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top