Sindicalizados toman oficinas de Issstezac; temen despido de 200 trabajadores


Zacatecas, Zac.- Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP), emprendieron una lucha sindical, luego de que la Junta Directiva del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) pretende despedir aproximadamente a 200 trabajadores, tras cerrar diez farmacias del Instituto ubicadas en los municipios de Zacatecas, Fresnillo, Calera, Jalpa, entre otros, afirmó Verónica Márquez Femat, Secretaria Seccional.
Dijo que esta decisión afectaría tanto a sindicalizados, sus familias y a los mismos trabajadores que desempeñaban un cargo en dichas farmacias.
Por este motivo, los agremiados coincidieron en manifestar su descontento pues consideran que “la Junta Directiva no está por encima de la Ley “además de que expresaron que sí ha habido un mal manejo en las farmacias, este debe ser atribuido a las malas administraciones de directivos del Issstezac.
Por ello, dijo que está a favor de que se concluya la auditoría y que pague el responsable, ya que el inhabilitar a malos funcionarios no soluciona la problemática que se vive al interior del Instituto.
Comentaron también que si hoy no se logra mantener la misma constancia en las ventas como en antaño, que eran de cien mil pesos diarios, y ahora solo llegan a menos de veinticinco mil pesos, es porque “no quieren invertirles”.
Puntualizó que el nuevo director Marco Vinicio Flores Guerrero llegó con la consigna de adelgazar la nómina, pues atribuyen esta situación a los trabajadores, cuando dijo, es el mismo gobierno “Flores Guerrero llegó con seis trabajadores, yo creo que no es justo”.
También refirió que a los derechohabientes les quitaron un plan previsor por lo que no descartan el cierre de las funerarias de Issstezac.
Por esta decisión contra la base trabajadora comentó que aproximadamente 200 personas están en riesgo de perder su trabajo, su antigüedad y otros derechos ganados, por tal motivo, este día tomaron la decisión de manifestarse y hacer una exposición de sus demandas ante la Junta Directiva.
Los manifestantes, también esta mañana tomaron diversas áreas del Issstezac como recursos humanos, la subdirección de comerciales, la casa del jubilado, prestaciones sociales y mantenimiento.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top