Trabajadores de Cendis piden crédito puente; toman Sefin

Zacatecas, Zac.-Trabajadores de 11 Centros de Desarrollo Infantil (Cendis) se manifestaron frente a las instalaciones de la Secretaría de Finanzas (Sefin) de Zacatecas con la finalidad de solicitar apoyos para poder salir adelante con sus familias durante la cuarentena sanitaria a consecuencia de la pandemia de coronavirus.

“Tenemos tres meses queriendo gestionar los recursos para los 11 Cendis, distribuidos en nueve municipios, para 540 colaboradoras. También hacemos esta toma y este paro también porque a pesar de muchas dificultades que hay, las familias, maestras y colaboradores no tenemos para pasar la cuarentena.

Llevamos desde enero solicitando apoyo y la Secretaría nos dijo que nos fuéramos a la cuarentena y que demos clases desde las líneas que se tienen por Internet o por los grupos de Facebook, pero creemos que es muy importante que nos hagan un crédito puente”.

Agregaron que se presentan a manifestarse “con todas las medidas de precaución para cuidarnos ante esta emergencia sanitaria, pero requerimos el apoyo porque mucho del personal renta una casa y ya se las pidieron porque tienen tres meses sin pagar; otras son madres jefas de familia y no cuentan con otro recurso más que este, otras son de escasos recursos económicos y todos trabajamos para satisfacer nuestras necesidades”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top